Reciben al Valiente doctor Tomás en su barrio

En el Consejo Popular de Herradura, en Consolación del Sur se desafió la lluvia para dar la bienvenida al doctor Tomás Perdomo, uno de los tres pinareños que integraron la brigada médica cubana que enfrento la pandemia de la COVID-19 en la cuidad de Crema, Italia. Las emociones por el encuentro con el barrio se mezclaron con las anécdotas que narran el deber cumplido.

La fina lluvia de la tarde no impidió que el pueblo del Consejo Popular de Herradura se uniera para esperar al doctor Tomás Perdomo, el único consolareño que integró la brigada médica que enfrentó a la pandemia de la COVID-19 en la ciudad de Crema, en Italia.
Con abrazos familiares inevitables y muestras de gratitud de amigos, vecinos o simplemente conocidos se desafió al clima que intentaba en vano agrisar una tarde plena de emociones.


“Es emotivo. Nos hicieron varias despedidas en Italia. Pero como esta, en nuestra Cuba, en el barrio ninguna”, comentó emocionado el Tomás.
Narró algunas de las vivencias que enfrentó la brigada médica cubana, que ganó la confianza y el agradecimiento del pueblo de Crema, por su profesionalidad y humanismo.


Los médicos cubanos que llegaron a Crema, en el peor momento de la pandemia, demostraron a mundo que la unidad es la mejor de las armas para enfrentar los males que lo corroen. Allá dejaron una parte de sus vidas, satisfechos de saberse con el deber cumplido.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.