Campaña de frío camino de la recuperación

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

recuperacion sembrando

 En Consolación del Sur, la dirección del movimiento sindical convocó a trabajos voluntarios en labores agrícolas, para contribuir con las labores de recuperación del atraso de la marcha de la campaña de frio de cultivos varios.

Compensar el atraso de la campaña de frio de cultivos varios, es tarea fundamental en esta etapa del año para los consolareños, organizados por sindicatos que realizan trabajos voluntarios en diferentes actividades ,según la demanda de los productores.


“El programa  elaborado por el movimiento sindical tiene concebidos más de 50 movilizacionesvoluntarias, cifra que podría extenderse, miemntras se necesite, porque se comprende la necesidad de fuerza de trabajo y de incrementar las siembras, hasta recuperar el atraso de la campaña de frio en cultivos varios”, comentó Fernando Babastro Laugart, secretario de la CTC en Consolacion del Sur

recuperacion joven

La unión de jóvenes Comunistas de Consolación también organizó dos grupos de trabajo, uno apoya las labores en huertos y organopónicos y el otro participa en labores agrícolas en estructuras cooperativas agropecuarias.
“Los jóvenes consolareños hemos estado en las principales tareas que desarrolla el municipio: construcción de viviendas, actividades asociadas a la situación epidemiológica y zonas de cuarentena. Ahora nos sumamos a las labores agrícolas. Tenemos previsto un trabajo voluntario masivo en saludo al aniversario 50 de la FEEM (Federación de estudiantes de la Enseñanza Media) donde participaran estudiantes de nuestro municipio desde todos los consejos populares. Es meritorio destacar que los estudiantes de la FEU lo realizarán en saludo al aniversario 98 de su fundación. Lo jóvenes nos sumamos al llamado y estaremos presente mientras sea necesario”, informó Jerfferson Pelegrín González, primer secretario de la UJC en C. del Sur
En este municipio se dedican más de 3 000  hectáreas a la campaña de frio de cultivos varios. Es uno de los territorios que decide en la producción de alimentos en la provincia. Los trabajos voluntarios organizados por el movimiento sindical contribuyen en esta etapa de recuperación a alcanzar las metas propuestas.

powered by social2s