Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Cerró Consolación del Sur el año con buenos indicadores de Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

salud enfermera

Consolación del Sur, un municipio con más de 85 000 habitantes, logró buenos indicadores en los programas de la Salud pública en el programa materno infantil, la esperanza de vida que esta por encima de 79 años y el crecimiento de las inversiones, nuevas consultas y personal calificado en el sector, lo que posibilita una mejor calidad de vida

La compleja situación epidemiológica del año 2020 demandó mayor esfuerzo del personal de salud, pero ello no impidió que el municipio de Consolación del Sur obtuvieran buenos resultados en el Programa Materno Infantil.

salud ginecólogo
“En este año terminamos con la segunda tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de este municipio. El año terminó con 1.1 por cada mil nacidos vivos, muy por debajo de la media nacional que es 4.9 y la de la provincia de Pinar del Río que fue de 3.7. A ellos se suma que las tasas de mortalidad preescolar y escolar fueron de cero. A pesar de las complejidades asociadas a la pandemia se logró mantener la esperanza de vida superior a 79 años”, comenta el doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director.
En el municipio se ampliaron los servicios médicos, me mejoró la calidad de las instalaciones y se abrieron nuevas consultas, que contribuyen con una mejor calidad de vida.

salud sala de terapia
"El mejoramiento de las condiciones del bloque de consultas en el policlínico Primero de Enero fue muy favorable. Se abrieron nuevas consultas, como la de atención a la pareja infértil, que ya tiene resultados importantes. Se lograron en el año más de 24 embarazos, contra 19 en el año anterior. A la consulta se vinculan más de 341 parejas que se atienden en la nueva consulta, que radica en el policlínico 27 de Noviembre”, agregó el directivo de salud del municipio de Consolación del Sur.
Aunque las inversiones se detuvieron desde mediados del año pasado, como consecuencia de la compleja situación económica arreciada por la pandemia y el bloqueo, está programada la conclusión del servicio de hemodiálisis en el policlínico 1ro de enero.
“es una inversión que estaba aprobada para concluir el año pasado. Por razones conocidas se paralizo la ejecución de la obra y no se pudo cumplir el cronograma. Se replanificó para terminarla en el primer de este año. Ya se ejecutó más del 55 % de la obra civil. Con este servicio se aumentará la resolutividad a los pacientes que padecen esta enfermedad”, Comento el Dr Sergio Alberto Díaz Cruz,.

 

salud sala de maternidad

En este municipio especialistas y trabajadores de la salud  multiplican su quehacer. La lucha contra los efectos de la COVID-19 coexistirá con nuevas metas. Entre los planes a corto plazo está la reapertura de la sala de partos, servicio con alta demanda para el que se cuenta con el personal médico necesario.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar