Consolación insiste en derrotar la Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

covid pesquisas

En los últimos días aumentan de forma progresiva los positivos a la COVID-19 en Cuba. En Consolación del Sur en lo que va de este año se diagnosticaron 13 casos. La realización de pesquisas en todas las comunidades es una de las medidas que se refuerza.
“Para realizar las pesquisas se cuenta con el apoyo de los estudiantes y trabajadores de salud que contribuyen desde los consultorios. Se desarrolla visitando las viviendas, se trata de que los grupos se vinculen a una población determinada, lo que les permite tener mejor control y seguimiento en el área de salud”, comentó el doctor doctor Alfredo Romero, que atiende el consultorio número nueve.
“La población está muy contenta y atendida, porque saben que se están preocupando por su salud, que se están aplicando las medidas para evitar la propagación y comprenden que se trabaja para cuidarlos, agregó la licenciada en enfermería Sara Rivera Castillo.

 

covid pcr

Al control de los viajeros que arriban del exterior y la realización de pruebas PCR al quinto día de su estancia en el municipio se suma la visita previa a las familias que los reciben, para evaluar las condiciones de estancia y orientar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Sobrepasa los 700 viajeros que llegan al municipio en esta etapa de pandemia, de los cuales 10 casos fueron positivos. Hoy hay seis en vigilancia en sus hogares. Hoy insistimos en el trabajo profiláctico con las familias, para que se comprenda la importancia de las medidas sanitarias y el actuar cuando arriba el viajero, que puede ser un enfermo, hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó el doctorSergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública en Consolación del Sur.

covid laboratorio
Las muestras de los PCR se ordenan, empaquetan y clasifican cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, por un equipo multidisciplinario que garantiza su envío y el seguimiento a la respuesta.
“En un principio hubo algunos problemas y la llegada de los resultados se demoraba. Hoy están llegando entren 48 a 72 horas y cuando existen atrasos se llama directamente a la base de datos del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) para tramitar el resultado”, informa la doctora Yaima Páez Concepción, subdirectora del Centro de Higiene y Epidemiologia.

Derrotar al coronavirus, responsabilidad de todos

Las medidas que se realizan no serán del todo efectivas si no se asume una actitud social responsable.
“Insisto, yo creo que se puede trabajar intensamente, pero si cada cual no actúa de forma responsable, consecuente al momento y la situación epidemiológica, no se va a resolver la situación. Se necesita de la participación comunitaria consciente e intersectorial”, agregó el director de Salud Pública del municipio de Consolación del Sur
El nuevo coronavirus circula entre nosotros. Las medidas que se adoptan, sin escatimar en gastos, se deben acompañar de la estricta exigencia en su cumplimiento.

powered by social2s