Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Evalúan en Consolación del Sur el enfrentamiento a la COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

cdp en consolcion julito El Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, evaluó en el municipio de Consolación del Sur su plan de acción para enfrentar la COVID-19 y en una  reunión de conclusiones se expusieron las deficiencias generan incremento de casos positivos.

cdp en consejo popular


Las comisiones visitaron las dos áreas de Salud y varios consejos populares donde intercambiaron con especialistas del sector, presidentes de Consejos Populares y de Zonas de Sefensa y lel pueblo en geberal. Se valoró que en le territorio aumenta la tasa de infestación al nuevo coronavirus, en lo que incide deficiencias en la instrumentación de las medidas y falta de rigor en la atención a las violaciones sanitarias en espacios públicos y centros de trabajo.


Entre las deficiencias señaladas por el Consejo de Defensa Provincial se encuentran:

Insuficientes las capacidades de aislamiento creadas en el territorio, solo 187 camas.
Demora en el ingreso de algunos casos de sospechosos y contactos de positivos.
Deficiencias en la realización de las pesquisas.
Problemas en el funcionamiento de los comités COVID-19.
No se aplica con rigor el decreto 31 que conceptúa las multas ante violaciones sanitarias.
Falta calidad en la implementación de medidas sanitarias en centros de trabajo: uso incorrecto de pasos podálicos, del cloro para las manos y personas vulnerables trabajando.

Autoridades de Salud Pública propusieron cerrar varias manzanas y el consejo popular de Herradura ante el incremento progresivo de casos.
El presidente del Consejo de Defensa provincial, Julio Cesar Rodríguez Pimentel reconoció la labor que se realiza en el grupo básico del consejo popular de Puerta de Golpe, ejemplo que debería socializarse como buena experiencia a generalizar. Instó a la dirección del Consejo de Defensa Municipal a elevar el control y la eficacia de las medidas que se ponen en práctica para frenar el incremento de contagiados a la COVID-19 en el municipio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar