Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La mujer sandinense en todo su esplendor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  2 Día de la mujer 4 3 2021

Ha sido una etapa en que la mujer sandinense se ha lucido en todo su esplendor, con solidaridad, humanismo y laboriosidad, se incorporaron a la pesquisa activa para apoyar a los grupos básicos de salud, se muestran responsables y valientes, para evitar la propagación masiva de la enfermedad.

Muchas se mantienen en sus puestos asegurando puestos claves de la economía y los servicios, sus ocupaciones tradicionales se han multiplicado para convertirse en costureras en la confección de nasobucos y otros recursos necesarios para la protección de su gente.

Miles han convertido sus patios y jardines en áreas dedicadas a la producción de alimentos, como respuesta  a contribuir desde la organización de la familia cubana al autoabastecimiento familiar.

Son mensajeras, familias sustitutas, acompañan a las personas en su aislamiento físico en la llamada zona roja, permanecen en sus hogares, contribuyen en las comunidades donde han sido más necesarias, ayudan en el cobro de la seguridad social a los jubilados y garantizan la extracción de los alimentos asignados en unidades de comercio así como medicamentos controlados en la red de farmacias.

3 Día de la mujer 4 3 2021

Nuestras educadoras cambiaron su cotidianeidad, y se prepararon en el actual curso escolar de forma diferente y  mantienen la comunicación con sus alumnos a través de las tele clases y las redes sociales.

Las  amas de casa juegan un papel determinante en las acciones dirigidas al ahorro de energía eléctrica en el sector residencial y en el enfrentamiento a la violencia de genero, con acciones coordinadas para atender a las féminas víctimas de esa violencia.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar