La primera infancia desde el nacimiento hasta los seis años

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

1infLa Primera infancia   en nuestro país tiene cada día que elevarse a planos superiores con el propósito de alcanzar la máxima calidad del trabajo en este nivel y que ello se traduzca en el desarrollo óptimo de cada niño para lograr el máximo desarrollo integral posible de cada uno. Esta tarea no es fácil, el camino a recorrer no es rectilíneo y ascendente, con una suave pendiente que pueda remontarse sin muchos esfuerzos, sin tropiezos ni obstáculos; todo lo contrario, está llena de dificultades, altibajos y sorpresas. Esta aspiración podemos alcanzarla, en primer lugar, con nuestros empeños constantes, con la dedicación al trabajo diario para conocer mejor a los niños y a las niñas con los cuales trabajamos y con una labor educativa más efectiva, que dé respuesta a cada uno de sus intereses y necesidades.

Los nuevos tiempos requieren de cambios en los modos de pensar y actuar. En el caso de este nivel educativo incluye el trabajo más directo y eficiente con la familia, el perfeccionamiento de los procedimientos y enfoque de la labor de educación con los pequeños que por una vía tenemos en nuestras manos, como máximos responsables de su desarrollo y formación integral; exige una renovación en los conocimientos básicos y particulares acerca del proceso educativo que a diario enfrentamos y, ante todo, plantea mayores retos a las actitudes de los educadores.

powered by social2s