Avanza el Proyecto Educativo Institucional en la Escuela Especial José Martí.


La escuela especial José Martí juega un importante papel en la dirección del proceso enseñanza aprendizaje de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales que presentan una discapacidad sensorial encontrándose en los diferentes niveles educativos. Esta institución se reconoce como centro de recurso y apoyo definiendo qué necesitan en términos de recursividad y apoyos educativos para atender a estos estudiantes con una discapacidad, o lo que es lo mismo atender a la diversidad.

Por tal motivo la institución educativa continúa desarrollando su proyecto institucional, realizando acciones de preparación y acompañamiento con los maestros y especialistas que atienden escolares con NEE, esta vez en el centro rector del experimento la ESBU Carlos Ulloa en el Consejo Popular Hermanos Cruz.

La actividad metodológica se desarrolló la pasada semana bajo la conducción de las maestras de apoyo que atienden las especialidades de discapacidad auditiva, visual y con limitaciones física motora con el objetivo de profundizar en los signos de alertas, las condiciones físicas que deben de tener los centros que atienden a estos escolares, así como los aspectos más  importantes.

La RM 238 sobre la evaluación escolar y la labor interventiva de la escuela. La preparación fluyó sobre la base del dialogo y el intercambio, evidenciándose una mayor sensibilidad y conocimiento de los docentes sobre los temas tratados.

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