Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Otorgarán capacidades de círculos infantiles a final de octubre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Infantes

En la segunda quincena del presente mes,  Pinar del Río otorgará alrededor de 990 plazas para círculos infantiles, cifra que satisfará  a cerca de la tercera parte de las más de 3 000 solicitudes pendientes.

Aracelys Romero Gordillo, jefa del departamento de Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, precisó que en la tercera semana de octubre las familias pueden acudir a las Direcciones Municipales, en las cuales se publicarán los listados de las plazas otorgadas.

La funcionaria explicó que para la asignación se tuvo en cuenta la política demográfica, lo que permitió el beneficio de 291 madres de dos hijos y cerca de 60 con tres; también precisó que se le dio prioridad a sectores como Salud,  Educación y la Agricultura.

Informó que la adaptación de los infantes a los que se les otorguen las plazas  comenzará a partir del dos de noviembre.

Aclaró que cuando dicen que el otorgamiento es masivo, es que corresponde al pendiente del mes de junio, el cual no se efectuó por la situación epidémica presente en el país y la provincia, y que por tanto se concretará en esta etapa. Esta situación se da en los diferentes años de vida, debido a que hay infantes que causas bajas por diferentes motivos.

Romero Gordillo, dijo que antes del mes de diciembre aspiran a abrir cuatro nuevos salones en el municipio cabecera, que beneficiarían a cerca de 120 niños de diferentes años de vida.

Los salones se encuentran aptos desde el punto de vista constructivo, y la fuerza laboral está en formación, pero aún no se cuenta con el presupuesto para ubicar a las personas.

Afirmó que en los demás municipios se estudian las posibilidades para abrir salones en las instituciones existentes, e insistió en que son los gobiernos territoriales los responsables  de identificar los locales,  y después se verifican las acciones constructivas que necesitan para la adaptación

Dijo que en Minas de Matahambre adaptaron unas oficinas de Educación, que limitan con el círculo ubicado en el pueblo, lo que permitirá aumentar la matrícula con unos 25 niños.

En La Palma, aún no definen esta situación, a pesar de que es un reclamo de la población el aumento de las capacidades.

Agregó que en Consolación del Sur, preven utilizar una parte de la lavandería del círculo infantil Clodomira Acosta y adaptarla, iniciativa que favorecerá a más de 15 niños. En este territorio cuentan con la fuerza laboral necesaria, solo faltan las acciones constructivas y financieras.

Precisó, además, que en este municipio, en el consejo popular de Piloto, en la CPA Eliseo Reyes trabajan en la construccion de una casita infantil, que respaldará a las trabajadoras de esa cooperativa,  con vistas a la celebración el 16 de Octubre de La Mujer del sector rural, aunque no estará lista precisamente para esa fecha.

.En Manuel Lazo, Sandino, la funcionaria destacó también la creación de una casita infantil en el seminternado Camilo Cienfuegos, con la cual se favorecerán trabajadores del propio sector de Educación, acción que constituye un ejemplo para los demás organismos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar