Celebran Jornada del Educador en Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

IMG 20201113 100258

Con el propósito de enaltecer la labor de maestros, profesores y trabajadores dej sector, desde el pasado 10 de noviembre, y hasta el 15 de enero,  se celebra en Pinar del Río al igual que en todo el país, la jornada por el Día del educador “Unidos Venceremos”.

Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación en la provincia, informó que la celebración forma parte del homenaje que tradicionalmente se rinde al Día de la Cultura Física y el Deporte y a  la constitución del SNTECD (del 10 de noviembre al 7 de diciembre), a la Jornada del Educador en su  Aniversario 59 ( del 8 al 22 de diciembre) y  al triunfo de la Revolución y a la Ciencia Cubana(de 23 de diciembre al 15 de enero).

Agregó que en Pinar del Río se desarrollaron matutinos  para reconocer la labor de los educadores en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Abel Santamaría Cuadrado, lugar en el que desde el pasado 23 de octubre, junto a otros trabajadores de la provincia,  se incorporaron a las labores de limpieza, organización e higiene de la institución médica.

Reconocieron  además el quehacer desarrollado por docentes y trabajadores para garantizar la logística,  en la pedagógica Tania la Guerrillera y en la Escuela Profesional de Artes (EPA) Pedro Raúl Sánchez, dos de los 12 centros de aislamientos del subgrupo de Educación, Cultura y Deporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Pinar del Río para pacientes con Covid-19 o contactos.

Álvarez García dijo que entre las motivaciones principales de la jornada se encuentra el homenaje a Fidel Castro, por su labor para mantener en alto el desarrollo de la educación, la ciencia, la investigación y el deporte en Cuba y otros países del mundo. Además también recordarán el Aniversario 86 del natalicio de Frank País García y el  Aniversario 59 de la Campaña Nacional de la Alfabetización.

Estimularán a docentes destacados, a quienes con la edad de la jubilación aún estén en las aulas, a los mejores de las escuelas pedagógicas, a los que imparten clases fuera da la provincia,  a los merecedores del galardón Maestros por la Patria,  a los que llevan 45 años en esta honorable profesión y a otros que sobresalen por su labor en otras áreas del proceso docente educativo.

Dentro del plan de actividades para conmemorar el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, la funcionaria destacó las operaciones en las redes sociales para recordar las efemérides; matutinos especiales; el  reconocimiento a educadores que participan en labores de impacto social en la etapa Covid-19 en la provincia; y la promoción de un concurso online con temáticas que destaquen la ética, ejemplo, vida y obra revolucionaria de Fidel Castro al servicio del pueblo, así como el legado dejado a todos los revolucionarios cubanos y del mundo.

También desarrollarán jornadas de limpieza y embellecimiento en todas las instituciones educacionales; conversatorios y debates; la presentación de materiales audiovisuales e informáticos, multimedias, museos virtuales y otros que ilustren hechos significativos de esa etapa de la lucha revolucionaria; así como  la promoción de intercambios con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras iniciativas.

IMG 20201113 072400

powered by social2s