Pinareña triunfa en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

128063486 2118192538317029 4007699321706233878 n

La estudiante Wendy Llanes González, alumna de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, de Pinar del Río, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física vía online, con sede en El Salvador.

Según se conoció por el perfil de Facebook del IPVCE y de la Dirección Provincial de Educación, el evento se desarrolló el fin de semana pasado, y además de la concursante- natural del municipio de San Luis, representaron a Cuba, otros tres estudiantes, también miembros de la preselección nacional de la asignatura.

A nivel regional participaron en el certamen cerca de 40 jóvenes, y Wendy resultó la única fémina ganadora.

El IPVCE publicó que una vez más el centro brilla en el ámbito internacional, además se reconoció la labor del entrenador Jesús de los Milagros Cardoso Zambrana, así como el apoyo brindado en el tiempo de pandemia por el profesor Juan José Bosque.

También destacaron el papel del equipo de especialista en Informática, integrado por Antonio Ceballos y Edier Garriga, por su dedicación y ayuda para garantizar la conectividad durante el evento, y a la Dirección Municipal de Educación en San Luis.

powered by social2s