Cobertura laboral completa para comienzo del curso escolar

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

curso1

Con cerca de 10 785 docentes para atender los programas en todos los niveles educativos, Pinar del Río tendrá el ciento por ciento de la cobertura laboral, (sin alternativas) para el inicio del curso escolar 2020-2021.
Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación en la provincia, dijo que del total de maestros y profesores, el 83,4 por ciento tiene el nivel superior, lo que tributa a la calidad del proceso docente educativo.
De los recién graduados se incorporarán a las aulas 791 docentes, de ellos 267 en carreras de perfil pedagógico, 18 profesores de la Enseñanza Técnico Profesional del nivel medio, 64 de ciclo corto y 415 de nivel superior.
Todos los graduados de sexto grado del curso 2019-2020 continuarán estudios, asimismo los que culminaron noveno grado llenaron sus boletas y tienen una ubicación en un centro estudiantil.
Se cumplió al ciento por ciento el plan de ingreso a los preuniversitarios y al 115 el de las escuelas Pedagógicas, con más de 450 estudiantes que optaron por las diferentes especialidades del magisterio.
Además, se cubrieron las 120 plazas para la formación de profesores para la Enseñanza Técnico Profesional.
En el año 2020 de las 580 instalaciones educativas que tiene la provincia, se inició con 24 centros evaluados de Regular y Mal por sus condiciones constructivas, de ellos siete cambiaron de categoría, y uno cerró, lo que representa una disminución de más del 33 por ciento.

powered by social2s