El reloj de El Globo

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

hotel el globooEn casas de viviendas y museos hay muchos relojes antiguos, pero el que más llama la atención es el ubicado en el hotel Globo, la unidad más antigua de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía de Pinar del Río, ese que cada hora alegra la ciudad con su sui géneris canto.

El hotel El Globo reabrió en 1917. Según los historiadores este reloj fue situado arbitrariamente en la esquina del inmueble y aunque para algunos desentona, es un símbolo de la ciudad, como una metáfora del tiempo que nos revela lo importante que es vivir cada detalle de la existencia.

Este reloj aún funciona, con esa combinación de bronce y madera, y aunque fue concebido en el 1910 por el alemán J. F. Weuler, es atendido en la actualidad por el pinareño José Betancourt Ordaz, quien cada día sube a verlo, a darle cuerda y a pedirle secretamente que no deje de sonar.

Desde allí observo el paisaje urbanístico de techos de tejas criollas y francesas, una plácida belleza solo alterada por el movimiento de los transeúntes, los vehículos en las calles y el sonar de ese anciano reloj que no quiere envejecer con el tiempo.

powered by social2s