Voceros del pueblo

A 50 años de creado, el Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Pueblo, continúa como una efectiva herramienta de trabajo en la toma de decisiones políticas y económicas en el país.
Lo cual fue reconocido en un encuentro sostenido entre el Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, y especialistas, investigadores, funcionarios técnicos, activistas y colaboradores de este equipo.
La importancia de la labor que realizan fue resaltada por Juan Carlos Rodríguez, historiador de la ciudad, quien enfatizó que con su quehacer posibilitan escuchar al pueblo y consolidarlo como el principal actor de la Revolución, cumpliendo lo que expresara su máximo líder de que fue hecha por y para los humildes.
Refirió además el protagonismo que tuvieron en los procesos de debate y consulta, asociados al VI Y VII Congreso del Partido, permitiendo vincular más la opinión y sentimiento de las masas a las disposiciones adoptadas finalmente.
Los participantes recibieron información sobre el proceso de reanimación ejecutado, en el contexto del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.
José Antonio Carmona primer secretario del PCC en el territorio destacó que los frecuentes estudios que realizan desde la organización política, los mantiene como una fuerza activa.
El pasado 23 de septiembre el Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Pueblo arribó al medio siglo de vida, el reto es incrementar el trabajo, el número de criterios recopilados, con el ánimo de que tales planteamientos se tengan en cuenta para trasformar realidades y buscar soluciones a diversos problemas.
El encuentro que resultó ser otra fructífera jornada, tuvo lugar en el teatro de la escuela provincial del Partido Abel Santamaría Cuadrado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.