Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En Mantua las federadas son Vanguardias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

  Mujeres de Mantua 1

Las féminas mantuanas tienen motivos para estar felices. En la tarde del miércoles conocieron la designación de la organización en el territorio como, Vanguardia Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas FM

El reconocimiento llega justo al cumplirse un año de iniciar la pandemia, circunstancia convertida en reto para las mujeres, por lo general, encargadas de hacer cumplir en casa las medidas de seguridad que cierran la puerta a la covid19, sin abandonar sus responsabilidades en la producción y los servicios.

El alto galardón toma en cuenta el cumplimiento de los pronósticos de crecimiento de la membresía en la base, los aportes monetarios a la Patria, la contribución a la defensa nacional y el auto financiamiento de la organización.

El momento es propicio para reconocer a las médicas, enfermeras, estomatólogas y demás mujeres del sector de la salud en Mantua, enfrascadas en garantizar la seguridad sanitaria de sus conciudadanos a través de cuantiosos sacrificios y entrega personal. 

“Es justo, además, agradecer a las mujeres que prestan servicios vitales en la salud, la educación, la cultura y la producción de alimentos- afirma Dianelys Ramos Roque, secretaria general de la FMC en Mantua- pues ellas son las verdaderas artífices de esta condición de Vanguardias Nacionales”.

Entre las tareas más sobresalientes de la Federación de Mujeres Cubanas FMC en Mantua, figura la producción de alimentos. En las principales poblaciones del territorio, las féminas convirtieron sus patios en jardines productores de hortalizas, alimentos que hoy llevan con orgullo a la mesa familiar.

“Debemos mencionar a las amas de casa- concluye la Secretaria - porque durante este tiempo han impulsado decenas de iniciativas, creatividad en la construcción de mascarillas, participación en las pesquisas y ayuda a las familias vulnerables”.

 Otras tareas sobresalientes de la FMC durante el 2020 y principios del actual año, han sido cumplidas en los campos de viandas, el apoyo a la pre industria tabacalera y en cuestiones de orientación familiar y protección a la mujer.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar