Equipo pinareño a la 58 Serie Nacional de Béisbol

Con la oportuna aclaración de su mentor Pedro Luis Lazo, de que pueden existir cambios en la nómina del equipo pinareño que representará a la provincia en la 58 Serie Nacional de Béisbol, una vez se efectúe el Congresillo Técnico, se dio a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la relación de los 40 peloteros que conforman el conjunto verde.

Un promedio de edad de 22.1 años y siete novatos, caracterizan la selección que pretende, no solo clasificar a la segunda fase, sino discutir la corona del certamen que comenzará, como ya se ha anunciado, el venidero 9 de Agosto. Los medias verdes iniciarán su accionar el día 10 recibiendo en el “Capitán San Luis”, a su similar de Cienfuegos y están previstos tres desafíos en municipios, uno en el Jesús Corrales de Mantua, frente a Mayabeque el 23 de Agosto, el otro el 27 del propio mes, en el terreno del “Pedro Antonio Quintana” de Guane y finalmente el 31, también de Agosto, en el “Juan Casanueva” de Consolación del Sur.

En la etapa de preparación Pinar del Río topó con varios equipos que también intervendrán en el certamen domestico, como fueron los casos de Industriales e Isla de la Juventud, midieron fuerzas con sus coterráneos juveniles, los cuales se preparan para el play off final nacional de la categoría y en estos momentos rivalizan en casa con los Elefantes de Cienfuegos. Además participaron recientemente en la Copa Ñico Jiménez, que como ya es habitual se desarrolla en Mayabeque y tienen previsto tomar parte en la tradicional Antillana de Acero.

Pedro Luis Lazo, al ser interrogado por los diferentes medios de prensa, presentes en el encuentro dominical, informó que Pedro Luis Dueñas fue designado como Capitán del equipo; que se desempeñaría en tercera base quien mejores condiciones presente en el momento de asumir y para ello se ha pensado en Tony Guerra, Pedro Luis Rodríguez y si fuese necesario, en William Saavedra.

Así mismo reafirmó que no siente temor por la notoria renovación que el equipo presenta, pues sin renunciar a los propósitos de discutir el campeonato y regresar a Pinar del Río a los lugares de privilegio, es hora ya de pensar en el futuro y preparar a la joven generación para empeños mayores, cuando los más experimentados no estén en las filas.

En el conclave, presidido por Gladis Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, así como por Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se informó, por Yovani Aragón, Director Nacional de Béisbol, que el estadio Capitán San Luis recibirá dentro de muy poco, una nueva pizarra digital, viejo anhelo de los aficionados que asisten para apoyar a su equipo.

Para ello ya se trabaja denodadamente en el cuartel general de los pinareños y se acometen acciones de pintura en todo el estadio, se intensifica el mejoramiento del terreno y se pasa revista a las condiciones de confort de atletas y árbitros dentro de la legendaria instalación, fundada el 19 de Enero de 1969. Aragón también dijo que es interés de la Dirección Nacional del INDER y la Comisión de Béisbol en el país, mejorar el alumbrado del estadio, afectado por la falta de una torre desde hace años, y que para ello no se descansa en localizar las respectivas luminarias, hoy obsoletas y por consiguiente carentes en el mercado internacional.

La primera secretaria del Partido en Pinar del Río, Gladis Martínez Verdecia, instó a todos los presentes, desde sus respectivas funciones, a convocar al pueblo para apoyar a su equipo y a desdeñar ya mismo, los aspectos negativos que pudieron incidir en la pasada contienda y que no permitieron a nuestro elenco, llegar un poco más lejos. Dijo también que para lograr un mejor rendimiento del conjunto, se valora, dentro de otras cuestiones, la posibilidad de efectuar la mayor cantidad de juegos nocturnos, para que el pueblo trabajador pueda asistir sin contratiempos al estadio.

La nómina del conjunto verde quedó integrada por los receptores Olber Peña, Irandy Hernández, Yanciel Ajete y Yohan Rojas. Como jugadores de cuadro aparecen William Saavedra, Dayron Hernández, Pedro Luis Dueñas, Juan Carlos Arencibia, Tony Guerra, Pedro Luis Cosme, Luis Enrique García, Pedro Luis Rodríguez y Taylon Sánchez.

Los jardines serán patrullados por Lázaro Emilio Blanco, Luis Pablo Acosta, Reinier León, Lanier Azcuy, Reinaldo Lazaga, Roidel Martínez, Frank Carlos Díaz, Frank Raúl González y Marlon La Montaña.

El cuerpo de serpentineros quedó conformado por Yosvani Torres, Frank Luis Medina (estos se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe), Vladimir Baños, Erlys Casanova, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoandri Cruz, Yosvani Álvarez, Michel Martínez Pozo, Reilandi González, Branlis Rodríguez, Andrés Camilo Castro, Raidel Martínez, Isbel Hernández, Luis Silva, Pedro Pablo Gato, Frank Abel Álvarez y Jeniel Álvarez.

Acompañarán a Lazo en el cuerpo de dirección los asistentes Mario Luis Valle y Alexander Urquiola, el coach de banco Primitivo Díaz (nueva modalidad incluida), el preparador físico Jorge Arturo Echevarría y los entrenadores de pitcheo Racial Sánchez y Jesús Bosmenier. Se mantienen el delegado Jesús Alonso, el carismático cargabates Alberto Hernández, el médico Miguel Zayas, el fisioterapeuta Jesús Corrales así como el psicólogo Reinier Acosta.

Desde esta temporada los equipos viajarán también con un especialista en informática para el estudio sabermétrico y en esta ocasión la responsabilidad recayó en José Raúl Díaz. Como ya se conoce, Liván Moinelo y Raidel Martínez no comenzarán con el equipo debido a su participación en la Liga japonesa, y se piensa que antes del tiempo previsto, se puedan incorporar Baños y Casanova, contratados hoy en el béisbol italiano.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.