Victoria cubana en Taipei

 

Apoyado en pitcheo efectivo de Yosvani Torres, Yoanni Yera y José Ángel García, además de bateo repartido que incluyó jonrón de Yosvani Alarcón, los caribeños se impusieron a los anfitriones pese al poco tiempo de adaptación tras el largo viaje desde La Habana.

El plantel comandado por Carlos Martí, solo unas horas después de arribar a hotel Evergreen Laurel Internacional de Taichung, el mismo que los acogió durante el Premier 12 del 2015, entrenó en la urbe asiática y este lunes solventó su primer escollo competitivo, que se repetirá el martes contra la selección nacional de Taipéi.

Los antillanos alinearon con Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Yosvany Alarcón (r), Carlos Benítez (2b), Yurisbel Gracial (3b) y Yoelkis Céspedes (rf). También entraron en juego de cambio Yordan Manduley, Guillermo Avilés, Víctor V. Mesa y Raúl González.

Por su parte, el derecho pinareño Yosvani Torres fue el encargado de abrir el desafío y caminó tres entradas, a ritmo de dos estrucados, cinco jits y una carrera permitida (en el segundo inning).

Su lugar lo ocupó a partir del cuarto capítulo el zurdo Yoanni Yera, a la postre ganador tras una excelente faena durante cinco episodios. El matancero retiró a seis bateadores por la vía del ponche y solo aceptó una anotación a la altura del séptimo.

Del cierre se encargó el artemiseño José Ángel García, el relevista con más salvamentos de la pelota cubana. El derecho liquidó el noveno pese a que dos hombres se le embasaron, pero uno de ellos fue cogido robando por el máscara Alarcón.

Los cubanos comenzaron fríos con el madero y en la primera vuelta de la alineación solo Frederich Cepeda entró en circulación por boleto, mientras el primer jit lo pegó Roel Santos frente a Chen Kuan Yu, lanzador que trabaja para los Chiba Lotte Marines en la Liga Profesional de Japón, el equipo donde militaba Alfredo Despaigne.

El zurdo, que registró cuatro aperturas en la pasada contienda nipona, mantuvo controlada a la tanda caribeña en el tercio inicial del pleito, en el que solo se le embasaron esos dos hombres, suficiente para sostener una ventaja mínima.

Sin embargo, su relevo, el derecho Tsai Ming Chin no pudo hacerse justicia y en el quinto encajó tres carreras, anotadas por Yurisbel Gracial, Carlos Benítez y Roel Santos.

Ese episodio lo abrió el antesalista yumurino con sencillo, Benítez se embasó por error del lanzador, Yoelkis Céspedes se sacrificó y Santos siguió en jornada de gala con triple que remolcó dos. Después el patrullero granmense anotó la tercera de la entrada por doble de Alexander Ayala.

En el sexto, Alarcón amplió la ventaja con cuadrangular solitario ante los envíos de Chen Yun Wen, mientras Céspedes marcó quinta carrera antillana en el séptimo, inning en el que primó el descontrol de los serpentineros asiáticos, al punto de que el jardinero derecho cubano pisó la goma tras un wild pitch.

Ya con diferencia de cuatro en la pizarra, los locales lograron descontar una frente a Yera, pero el zurdo no permitió más libertades. La puntilla para Cuba la anotó en el noveno Roel Santos, remolcado por jit de Cepeda.

De acuerdo con el reporte del colega Roberto Ramírez, tras el segundo choque de Cuba contra la selección nacional de Taipéi este martes, los pupilos de Carlos Martí se medirán el miércoles ante la escuadra universitaria de la propia nación, y el jueves contra los Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.