Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Prueba dinámica el 12 y el 18 elección de Gobernador y Vicegobernador

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Escrito por Yolanda Molina Pérez

 

El domingo 12 realizarán la prueba dinámica para las elecciones, a efectuar el venidero 18, donde serán sometidas a votación de los delegados a las 11 asambleas municipales del Poder Popular, la propuesta del Presidente de la República, para los cargos de Gobernador y Vicegobernador de la provincia.

El objetivo principal de dicho ejercicio, es comprobar la disponibilidad de los recursos materiales indispensables, como la existencia de cubículos para ejercer el voto, urnas para depositar las boletas, las condiciones de los locales destinados al escrutinio, de los medios de transporte, el sistema de comunicación y procesamiento de datos, entre otros aspectos que contempla la logística.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, señaló que los colegios estarán ubicados en los mismos sitios donde sesionen las asambleas, y a excepción de los delegados a las mismas y los pioneros que tendrán la responsabilidad de custodiar las urnas, intervendrá el resto del personal implicado en este proceso.

Destacó que antes del próximo 12 capacitarán a todas las autoridades electorales, municipales y provinciales, para el procesamiento de la información, de acuerdo a los modelos establecidos por el Consejo Electoral Nacional y que corresponde un folleto a cada instancia.

Asimismo, resaltó la importancia de los informáticos que tendrán a su cargo la trasmisión de datos y el comprobar durante la prueba dinámica la funcionalidad de la segunda posición en función de dicha actividad; hizo hincapié en la necesidad de dominar las reglas complementarias y lo estipulado por la cartilla electoral.

La validez del criterio de cada asamblea exige la presencia de más de la mitad de los delegados que la integran, de no aprobarse la candidatura propuesta en los diez días siguientes el Presidente formulará otra. El resultado final de la votación es informado por el Consejo Electoral Nacional.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar