Inscripción de ciclomotores eléctricos en Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Valoraciones )

minint footer poster Desde el 7 de Junio del presente año y hasta el 30 de Diciembre del 2022, se inició el proceso de inscripción general de los ciclomotores eléctricos hasta 1500 Watts, según Resolución 35/2019 del Ministro del Interior, publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 79 ordinaria del 14 de octubre del 2019.

Documentación a Presentar.

  1. Factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora, para los adquiridos en el país.
  2. Certificado de importación o el modelo de solicitud de inscripción emitidos por la Aduana General de la República, para los importados.
  3. Los que no posean la documentación anterior o ésta conste a nombre de otra persona, deberán realizar una Declaración Jurada ante el funcionario, acreditando la posesión lícita del medio, la forma y fecha de adquisición, y los datos registrales (Ver Modelo Anexo 1).

En caso de que el poseedor legal de un Ciclomotor eléctrico sea una persona natural y se encuentre imposibilitado de concurrir personalmente, se autorizará a realizar el trámite a otra persona mayor de 18 años de edad, previa identificación mediante su carné de identidad, siempre que concurra, y se demuestre, algunas de las situaciones que se expresan a continuación:

  1. Fuera del territorio nacional en misión oficial de trabajo o estudio: Presentar Escritura Notarial de Poder Especial, o documento oficial emitido por la dirección del Organismo al cual pertenece o representa el poseedor legal, que especifique los datos de identificación de la persona que se autoriza a inscribir el ciclomotor.
  1. Fuera del territorio nacional por asuntos personales con la categoría de Permiso de Residencia o de Viaje al Exterior, o Salida Indefinida: Presentar Escritura Notarial de Poder Especial expedido previamente en Cuba o Poder Especial emitido por la representación consular cubana, debidamente protocolizado en el MINREX, en que se consigne la persona autorizada por el poseedor legal a inscribir el ciclomotor.
  1. Incapacitado para realizar trámites legales: Presentar carné de identidad del poseedor legal y documento judicial que avale la incapacidad física o mental del poseedor legal del vehículo; o dictamen médico actualizado en caso de otra patología que lo inhabilite a realizar el trámite.
  1. Recluido en prisión u Hospitalizado: Presentar Escritura Notarial de Poder Especial, en que se consigne la persona autorizada por el poseedor legal a inscribir el ciclomotor.

Unidades de Trámites donde se realizarán las inscripciones, según el municipio de residencia.

Se otorgarán turnos personalmente o vía telefónica.

Estos medios están obligados a concurrir en este término, y los que no lo hagan pierden la oportunidad de regularizarse, por lo que no serán inscriptos y, por tanto, no podrán circular.

Nota: Los Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, al finalizar el cronograma de cada municipio o etapa, comenzarán a exigir el porte de la chapa a los ciclomotores.

Descargue el documento íntegro aquí.

powered by social2s