Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Rio está en clases

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 Pinar del rio el uno

 Por Ana María Sabat González

 El acto provincial por la reanudación del curso escolar 2020-2021 en Pinar del Río se celebró en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, una institución que fue inaugurada por Fidel Castro Ruz el primero de septiembre de 1975.

En su intervención, Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, reconoció el quehacer de los docentes y trabajadores de la escuela,  la cual  funcionó como centro de aislamiento para enfermos y contactos  de la Covid-19.

El dirigente político destacó las muestras de valor y compromiso, que llevaron a salvar vidas,  del colectivo laboral de la institución, además exhortó a la consagración al estudio, y patentizó las aspiraciones de graduar profesionales comprometidos con la Revolución.

Se enfatizó en la importancia de mantener el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

En el acto estuvieron presentes dirigentes del Partido, el Gobierno, Educación y otras organizaciones políticas y estudiantiles.

 Desde el batallar diario en Matahambre

Por Juan María González Cabanas

Curso escolar3

Los alumnos del grado doce, pertenecientes al preuniversitario Nguyen Van Troi en Minas de Matahambre, volvieron a lucir el uniforme azul por las calles de este pueblo hasta arribar a su centro escolar. Nuevamente el reinicio del curso devuelve la alegría a las familias y a la sociedad.

El acto de recibimiento estuvo presidido por la bandera y el himno, para continuar una etapa aplazada por la pandemia. El compromiso desde los valores patrios resurge en cada discípulo, al igual que en los profesores que acompañarán cada jornada a los estudiantes.

La directora del plantel remarcó lo importante que será el estudio sistemático, evitar la pérdida de tiempo, la responsabilidad que tendrán todos los implicados en el proceso docente, hasta arribar con éxito a los exámenes de ingreso a la universidad.

Médicos del área de salud Minas explicaron a los presentes, lo decisivo que se hace cumplir con las normas higiénico sanitarias, en aras de evitar contagios ocasionados por la COVID-19. Acotaron que el distanciamiento debe seguir como medida preventiva, aun cuando la mayoría del alumnado recibió las tres dosis de la vacuna Abdala.

No faltó en la cita la música, el verso, y la exhortación a ser mejores estudiantes, a contribuir con el momento decisivo que vive la nación, a enfrentar retos puntuales en el orden económico y político.

En Mantua a las aulas

Por Lázaro  Bouza

2 mantua Curso escolar MaNTUA 4

 

El preuniversitario de Mantua, “Susana Ávila Rúa” abrió sus puertas este lunes con estudiantes del grado terminal. 65 estudiantes de doceno grado asistieron al reinicio del curso escolar, tras un periodo extenso de aislamiento por la incidencia de la covid19.

La estudiante Lianet Medero, expresó: "Me es sumamente grato estar aquí hoy. Y muchos como yo con la satisfacción y el agradecimiento a la máxima dirección del país y a muchas personas que destinaron sus noches para convertir la utopía en una realidad, para tener en nuestras venas la dosis de la verdad que, más que una vacuna es la fuerza de un país".

Continúan en esta etapa los protocolos anti covid19, entre ellos, el uso del nasobuco y el hipoclorito, la limpieza de pasamanos y picaportes, lavado de manos, distanciamiento físico y la pesquisa diaria entre otras medidas. El tercer año de la enseñanza técnico profesional concurrió también a las aulas para el reinicio de las actividades docentes propias de este grado terminal.

 Consolación del Sur más de 400 estudiantes

Por Pedro Lázaro Rodríguez Gil

3Consolacion dle sur

Con un acto de bienvenida reinició en Consolación del curso escolar 2020-2021 para los estudiantes de 12 grado y tercer año de la enseñanza técnico profesional en 8 escuelas del territorio.

“En todas las escuelas creamos condiciones para que se pueda estar preservando la salud de los estudiantes y trabajadores, con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas. Este reinicio del curso escolar es un gran reto que tenemos los educadores, garantizar el aprendizaje de los alumnos y la protección de su salud”, comentó la directora de educación en este municipio, Lazara Daymara Borrego Plasencia.

Más de 140 profesores asumen la labor de la continuidad del periodo docente que reinició en cuatro centros mixtos, un preuniversitario y tres escuelas politécnicas.

“Entre las metas está seguir consolidando la preparación metodológica de los docentes para que llegue a los estudiantes y que la preparación de estos para los exámenes de ingreso cumpla las expectativas y el municipio pueda superar los resultados que se obtuvieron en el curso anterior”.

También se incorporaron a las aulas 34 estudiantes de este municipio que están matriculados en centros provinciales. Para las enseñanzas que reiniciaron hoy, el curso escolar 2020-2021 se extenderá hasta el mes de febrero.

Reinició la Palma

Por Santiago Sabas Morejón Echevarría              

LA PALMA

En La Palma reinicia el curso escolar para los grados terminales de la enseñanza preuniversitaria y técnico-profesional.

El reinicio está marcado por las medidas que garanticen las condiciones higiénico sanitarias para evitar contagios. Seis centros acogen a unos doscientos estudiantes para concluir sus estudios en estas enseñanzas.

Yosvany Rodríguez, director de Educación, informó que todas las condiciones están creadas para finalizar esta etapa.

“El personal docente y de apoyo de las instituciones que hoy reabren está preparado para enfrentar la nueva normalidad donde lo primero es evitar contagios. Los programas de estudio se adecúan y la meta es concluir de manera satisfactoria”

Para los estudiantes el regreso a las aulas significa un momento importante en sus vidas.

“Estamos muy contentos de estar de nuevo en las aulas y continuar nuestra preparación en un grado tan importante como el duodécimo. La preparación para las pruebas de ingreso es nuestra mayor meta.” Claudia Martínez Ravelo. Estudiante.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar