Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Marcha exitoso balance del Partido en municipios pinareños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 Asamblea de balanca PCC Guane

Desde domingo 21 se inició el proceso asambleario de balance del Partido por el municipio de Mantua, el cual evaluó el resultado de la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices derivadas del VIII Congreso del PCC, contenidas en el Informe Central, el discurso de clausura del Primer Secretario y los documentos aprobados por las tres comisiones que sesionaron en el magno evento.

Posteriormente se ha desarrollado Guane, Sandino y San Juan y Martínez, mientras que los días tres, cuatro y cinco de diciembre estarán sesionando la de Los Palacios, Consolación del Sur y San Luis, respectivamente.

Minas de Matahambre la hará el 10 de diciembre, Viñales  el 11, La Palma el 12 y concluirá el proceso el 18 en el municipio de Pinar del Río. La asamblea provincial se realizará en el mes de febrero de 2022.

En Mantua, entre otras cosas, Caridad Yaima García Estrada, secretaria general de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco, reconoció que al núcleo le ha faltado rigor en los análisis que se hacen, en el seguimiento a la base,  en la contratación y eso no puede pasar porque afecta la producción de alimentos, y por supuesto esas deficiencias se reflejan  en la mesa del mantuano, que hoy solo recibe 22 libras per cápita en lugar de las 40 que debe consumir.

Al respecto el funcionario del Comité Central Juan Carlos Villavicencio Ramos insistió en que es bueno reconocer las insuficiencias que ha tenido el Partido, “pero eso no basta porque es preciso saber entonces cómo nos vamos a proyectar a partir de lo que nos están pidiendo. Los núcleos tienen que abrirse un poco más, ser más creativos a la hora de hacer los análisis y evaluaciones de temas que hoy están muy bien identificados”, pues ello ayudará a que el pueblo tenga comida en la mesa los 30 días del mes.

En Sandino los delegados debatieron, fundamentalmente, sobre la producción de alimentos, la política de cuadros, el trabajo político ideológico, las estrategias de desarrollo local, la necesidad de una mayor participación y preparación de la militancia para enfrentar la guerra mediática que se le hace a la Revolución y lo imperioso de adecuar la vida interna de la organización a los tiempos que corren.

Sobre ese último aspecto, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, señaló que hay que trabajar más en la vida interna de la organización para que se pueda hacer más en la vida externa.

San Juan y Martínez, por su parte, tuvo: La escasa producción de alimentos, el incumplimiento con el programa de la vivienda y el trabajo político ideológico fueron centro del debate de la Asamblea Municipal de Balance del Partido en el municipio de San Juan y Martínez.

Julio Cesar Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia criticó fuertemente el funcionamiento de la organización en las estructuras productivas y el papel de los militantes en la búsqueda de soluciones que atentan contra el autoabastecimiento del municipio.

Llamó la atención sobre la falta de seguimiento a los problemas que presenta el territorio: “En esta reunión se demuestra que persisten las mismas deficiencias de un proceso a otro, como es la contratación a los campesinos. La junta directiva de cada cooperativa tiene que defender las potencialidades de cada estructura productiva y fortalecer el vínculo empresa-cooperativa.

En Guane la producción   tabacalera y sus bajos rendimientos, junto a la necesidad de  incrementar  los niveles de producción y comercialización de alimentos, como única manera de  bajar los precios  actuales en el mercado estatal y privado,  centró el debate de la Asamblea  Municipal.

En cuanto a la producción de alimentos, el territorio ha logrado incrementar la distribución a 27 libras per cápita por habitante, sin embargo, María Luisa Valdés Malagón, primera secretaria del Partido en el territorio, llamó a no vanagloriarse con la cifra, pues  aún está muy distante de la real demanda de la población.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar