Durante la actual etapa vacacional las propuestas culturales en Minas de Matahambre son diversas, en la búsqueda de masificar el arte hacia todos los grupos etarios que componen la sociedad.

La tercera edad es beneficiada en la Casa de los Abuelos con la presencia de escritores, promotores e instructores, quienes a través de conversatorios, actuaciones y otras modalidades, les trasmiten conceptos inteligentes.

Hasta el taller para personas con discapacidad, ubicado en el reparto Vietnam Heroico también llegan los artistas mineros, un acercamiento a estos hombres y mujeres laboriosos que aportan con su creatividad cotidiana.

Las mujeres embarazadas son atendidas por los escritores mineros. En cada presentación de libros y venta de ejemplares, las gestantes disfrutan de lecturas y puntos de vista de los intelectuales, al tiempo que pueden adquirir los títulos de las obras más recientes, tanto del ámbito nacional como internacional.

Las actividades en barrios es una de las acciones que más llaman la atención.

Hasta las demarcaciones de La Represa y Rincón Caliente arriban los profesionales de la cultura para entregar risas, reflexiones y juegos a los niños y adolescentes radicados allí.

No faltan tampoco este verano las peñas y tertulias en los consejos populares del municipio, con la intención de mostrar un arte más sólido para un público más exigente.

La interacción con el pueblo en parques, plazas y centros laborales conforma el objetivo esencial en esta etapa.

La casa de cultura, biblioteca, librería y museo, están a disposición de los mineros, espacios que brindan información y lo mejor de la sensibilidad creativa.
El verano en Minas de Matahambre respira cultura, una forma de esparcimiento genuino.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.