Una atleta de puntería.

 

Desde entonces y a pesar de esforzarse duro cada año, la oportunidad de participar en unos juegos escolares y convertirse en campeona nacional le había sido esquiva, entre otras razones por la aparición de nuevas lesiones cuando cursaba el octavo grado.

La cita múltiple de 2017, celebrada en julio pasado, sería la última a la que podría asistir como atleta escolar, por lo que para ella revestía una gran importancia lograr al menos una presea en algunas de las modalidades en disputa. “Este año me esforcé mucho más que en anteriores, trabajé duro con mis entrenadores y se me dio la posibilidad de ir, que era lo que estaba buscando hace tres años. “Iba como tercer arco, mi meta era simplemente obtener una medalla por equipo, aportar al colectivo, pero salieron las cosas mejor”.

Después de ganar los 60 metros, la joven atleta se agenciaría también los títulos dorados de los 30 metros, la Vuelta Fita individual, la FITA por equipos y la ronda olímpica por equipos, así como un bronce en los 40 metros. “Cuando gané los 60 que era mi mejor prueba, yo sabía que podía dar más, que iba a dar más”, afirma sonriente.

“Aunque era el tercer arco, siempre le dije ‘tú tienes que estar preparada porque aquí la que está en mejor forma deportiva eres tú’. Ella mostró mucha actitud, se vio muy fuerte en la competencia, halando al equipo”, asegura su entrenador Jesús Alejandro Martínez de Armas. La de Amelia no solo fue la mayor cosecha individual de preseas del tiro con arco, sino de todos los deportes que representaron a Vueltabajo en la lid escolar.

Superada la sorpresa inicial que incluso para ella representó esa actuación, es consciente de los nuevos retos que se avecinan en su carrera, ya que a partir de este curso pasa a engrosar las filas del equipo juvenil pinareño. “No es lo mismo obtener cinco medallas en juegos escolares que llegar a los juveniles y salir bien, quizás sí pueda alcanzarlo trabajando duro, no sé si este año o el que viene pero creo que lo lograré”.

Por el momento, Amelia es muy feliz. La gran demostración que protagonizara le ha hecho recuperar la confianza en sí misma tras las lesiones y tropiezos sufridos antaño. No por ello esta adolescente, que en su tiempo libre le apasiona escribir de la cotidianidad que le rodea, desecha la posibilidad de algún día dedicar su vida a otra profesión.

“Hasta hace poco no sabía que podía tener esos resultados. Ahora pienso diferente, pero siempre ha estado en mi mente obtener otra carrera, depende de cómo sigan saliéndome las cosas en lo adelante, seguiré en el deporte o seré médico veterinaria”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.