NUEVA CONVOCATORIA PARA CURSO DE CAMARERA EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DEL MINTUR

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 3 Valoraciones )

 CONVOCATORIA

 El Centro de Capacitación de Turismo, y la Oficina Territorial de Empleo en el territorio, convocan al siguiente curso.

(Abril/2017)

Curso para Camarera de Habitaciones:

 1.- Documentos imprescindibles que se deben presentar en el momento del

      Reclutamiento.   

2.-  Fuentes de Ingreso:

·         Personas acreditadas como RESERVA de la Oficina Empleadora de Turismo (OTE).

·         Trabajadoras disponibles del sistema del Ministerio de Turismo.

·         Trabajadoras de otras entidades laborales del sector.

·         Graduadas de FORMATUR, controlados por la OTE que avale su incorporación a la Especialidad en que se graduó por un período no menor de dos años de haber laborado en la actividad o en su lugar por fundamentación de la oficina empleadora.

·         Trabajadoras del MINTUR que causaron baja por razones justificadas, presentando carta del centro de trabajo de la última entidad donde laboró, acreditando su conducta durante su permanencia.

·         Reserva calificada controlada por las Direcciones de Trabajo Municipales.                                                                                                                              

·         Técnicos Medios controladas por las Direcciones de Trabajo y haber cumplido su Servicio Social, presentando carta del centro de trabajo donde lo cumplió, no el Adiestramiento Laboral.

·         Desvinculadas laboralmente controlados por la Dirección de Trabajo (Fuente aprobada por la Comisión Territorial). Presentando el Anexo 2 expedida por esta.

·         Trabajadoras de otros sectores de la economía. En caso de los profesionales de Salud Pública, presentar la baja autorizada por su Ministerio y en el caso de Educación, la baja emitida por la dirección Provincial, en ninguno de los casos se aceptará el Expediente laboral como documento que avale dicha baja.

3.-  Distribución por territorios.

-       Viñales y Minas de Matahambre…………10 plazas 

-       Los Palacios…………………………………. 1 plazas

-       La Palma…………………………………..…. 4 plazas

-       Pinar del Río…………………………………10 plazas   

                        

4.- Recepción de Documentos

Lunes 15-5-17 de 8:30 AM a 11:30 A M y de 1:00 PM a 4:00 PM – Viñales y Minas de Matahambre

Miércoles 17-5-17 en igual horario: Los Palacios y La Palma 

Jueves 18-5-17 en igual horario: Pinar del Río   

 

5.-   Requisitos para el curso

1. Nivel académico: Medio Superior, (12 grado o Técnico medio)

2. Aprobar exámenes de aptitudes y/o habilidades relacionadas con la profesión

3. No presentar malformaciones físicas, ni cicatrices visibles, que por su tamaño y/o significado afecten su imagen personal, así como padecimientos o limitaciones físicas que impida el normal desempeño de su profesión.

4. Hasta 35 años como máximo.

5. Estatura límite: no menor de 1.55 cm

6. Poseer buena presencia personal, buen vocabulario y correcta dicción.

6.-   Calendario para la realización de los Exámenes de Ingreso.

      

·         Historia de Cuba - viernes 19-5-2017 a la 1:30 PM

·         Actualidad Política Nac. e Internacional- lunes 22-5-2017 a la 1:30 PM

·         Turismo – martes 23-5-2017 a la 1:30 PM

·         Test psicométrico- jueves 25-5-2017 a las 8:30 AM

·         Entrevista Individual – viernes 26-5-2017 8:30 AM

    

Nota: para ampliar la información, visitar el Centro de Capacitación del MINTUR, Calle: José Martí No. 127 A Pinar del Río (Frente al Palacio de Computación.)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

powered by social2s