Pinar del Río celebra este 20 de noviembre el Día del Turismo Cubano

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

turismoseguro

Pinar del Río es un destino seguro y bajo esa premisa celebra este 20 de noviembre el Día del Turismo Cubano, instituido por decreto presidencial para homenajear a personas e instituciones que intervienen o tienen vínculos que posibilitan el desarrollo de la llamada industria del ocio en Cuba.
Se eligió esa fecha porque en igual día, pero de 1959, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, creó el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT) para “fomentar un turismo revolucionario, sustentado en los mejores valores del ser humano, en las tradiciones de la nación y su pueblo, así como también en los extraordinarios recursos naturales existentes en el país”, según apunta su razón de fundación.
Una de sus primeras campañas estuvo relacionada con la promoción entre los nacionales de la máxima “Conozca a Cuba primero y al extranjero después” dirigida al pueblo que por primera vez podía acceder a instalaciones y a bellezas naturales.
Hasta hoy la industria turística garantiza a la provincia una de las entradas de divisas más estables y de mayor crecimiento con un fondo habitacional actualmente que supera las 700 habitaciones y que agrupa a un sector de más de 1500 trabajadores.
Tras los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19 y un buen manejo para enfrentarla, la provincia se prepara para reabrir sus servicios al turismo internacional y se reafirma como un destino seguro, con la implementación de protocolos para el Control Sanitario en todas las sus límites geográficos y en las instalaciones hoteleras.
La industria turística sigue creciendo y se desarrolla gracias al esfuerzo de cada uno de sus trabajadores. Llegue a todos, el más sincero reconocimiento, así como a nuestros clientes, socios de la operación turística: turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras asociadas y profesionales del turismo en general.

 

powered by social2s