Taller sobre gestión documental y archivo será el 14

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El primer Taller Provincial del Sistema de Gestión Documental y Archivo, como saludo al Día del Archivero Cubano será el próximo día 14 y pretende convertirse en una oportunidad para garantizar el cumplimiento y actualización de las nuevas disposiciones jurídicas vigentes del y potenciar el uso adecuado de las fuentes documentales en la conservación del patrimonio documental.

Como respuesta a estas consideraciones las ponencias deberán versar sobre la implementación del Sistema Institucional de Archivo en las instituciones patrimoniales; Comisión de Valoración Documental y su importancia para la conservación de los documentos; las instituciones patrimoniales y la memoria histórica del territorio; Informatización de la gestión documental y archivos.

También la conservación de la documentación y propuestas de temas de capacitación para perfeccionar el Sistema Institucional de Archivos; la inscripción de documentos permanentes o históricos como parte de la memoria histórica en Pinar del Río y las acciones de acondicionamiento de inmuebles o locales para archivos.

El organismo gestor del taller es el departamento de Comunicación, Información y Gestión Documental perteneciente a la Subdelegación de Organización, Control, Información y Análisis del Citma.

Y se espera que participen los gestores de archivo, especialistas e investigadores de los organismos e instituciones patrimoniales y todos los especialistas en el ámbito de la actividad de gestión documental y de la conservación preventiva.

 

powered by social2s