Ciencias Sociales pinareñas responden a la epidemia

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

unnamed 1

Como parte del cumplimiento de las indicaciones emitidas para el trabajo del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales, se han desarrollado en toda la provincia una serie de acciones desde los diferentes ámbitos que demuestran la intervención de las Ciencias Sociales y Humanidades en el enfrentamiento a la COVID-19.

Se realizan consultorías online, con la intervención de la MSc. Betty Hernández Becerra perteneciente al Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO) trabajando el tema “Una mirada a la violencia de género”, para mayor información puede consultar el sitio, http://www.guerrillero.cu/consultoria-on-line-bienestar-psicologico-institucional-en-tiempos-de-distanciamiento-fisico/, además se ha abordado el tema en 3 programas desarrollados en la Revista Variada Nuevos Rumbos de la redacción informativa de la Emisora Provincial Radio Guamá.  

Referente al tema “prevención, asistencia y trabajo social”, la Dirección Provincial de Trabajo en el territorio se enfoca hacia las líneas de trabajo de los, núcleos sociales críticos, atención a los adultos mayores, la prestación de Servicios de Atención a la Familia y a la protección de trabajadores vulnerables, así como a los adultos mayores y a las madres o padres con niños en círculo infantil, primaria o enseñanza especial.

Por otra parte la Universidad de Ciencia Médicas de Pinar del Río se encuentra participando en el estudio poblacional nacional relacionado con la covid-19, dirigido por la dirección del MINSAP y como parte de este trabajo se creó un espacio virtual “Cuenta Conmigo”, disponible en los sitios: http://wwwavcm.pri.sld.cu http://listas.pri.sld.cu/cgibin/mailman/listinfo/boletininformativo.

A su vez, la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios (UCTB, Inca) trabaja por demandas los proyectos relacionados con la producción de semilla básica de tres cultivares de arroz, para la producción del sector estatal y el cooperativo campesino.

 

powered by social2s