Las estadísticas en Pinar del Río son confiables

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 

DiaMundiEstad20 02La celebración de este Día Mundial de la Estadística es un esfuerzo de colaboración mundial, organizado bajo la dirección de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, y una motivación para los integrantes de la ONEI en Pinar del Río de continuar el esfuerzo por brindar informaciones más verídicas.

La estadística es fundamental para formular políticas con base empírica. Los datos actuales, fiables y oportunos nos ayudan a comprender el mundo cambiante en que vivimos y a impulsar las transformaciones necesarias, sin dejar a nadie atrás.

La pandemia de la enfermedad por coronavirus ha aumentado aún más la importancia de los datos para salvar vidas y para una mejor recuperación.

DiaMundiEstad20 03

Este Día es una oportunidad de reconocer la labor que realizan quienes se dedican a la estadística para proporcionar datos fiables, cumplir los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales y crear ecosistemas de datos más resilientes y reveladores.

“Los datos actuales, fiables y oportunos nos ayudan a comprender el mundo cambiante en que vivimos y a impulsar las transformaciones necesarias, sin dejar a nadie atrás.”

António Guterres, Secretario general de las Naciones Unidas

El Día Mundial de la Estadística 2020, es fecha propicia para dar a conocer el trabajo que viene realizando la ONEI en el territorio, que durante este año se han recopilado datos específicos sobre el comportamiento de la COVID19, datos de los gastos en los que ha incurrido el país para enfrentar la pandemia, y así continuar con la vitalidad de nuestra sociedad mediante la toma de decisiones oportuna por parte de los decisores.

Cada cinco años los trabajadores de este sector en el mundo y en Cuba, festejan esta efeméride, el tercer Día Mundial de la Estadística se celebra el 20 de octubre de 2020 con el tema “Conectar el mundo con datos en los que podemos confiar”.  También refleja la importancia fundamental de que exista una capacidad estadística nacional sostenible para producir estadísticas e indicadores fiables y oportunos para el progreso de nuestro país.

powered by social2s