Convocan los gobiernos municipales a presentar solicitud de subsidios

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Hasta el 25 de abril próximo, las Oficinas de Trámites de la Vivienda en cada municipio de la provincia de Pinar del Río recepcionarán las solicitudes de subsidios que presenten las personas naturales interesadas en este beneficio.

El financiamiento lo otorgan los Consejos de las Administraciones Municipales (CAM) a quienes carecen de solvencia económica, -protegidos o no por la Asistencia Social-, y que tienen interés en construir, ampliar, reparar o conservar sus viviendas mediante esfuerzos propios.

Idania García Rubido, especialista del Grupo de Control y Verificación en el sistema de la Vivienda a nivel provincial explica otras prioridades del CAM para la entrega de subsidios.

“Los gobiernos de los territorios tienen en cuenta a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, de forma total o parcial por catástrofes naturales, fundamentalmente aquellos que cuentan con su licencia de construcción por esfuerzo propio y que se encuentren en avanzado estado de ejecución.

“También se priorizan a los casos sociales críticos que viven en condiciones habitacionales vulnerables, asimismo a quienes necesiten solucionar obstrucciones o fugas hidrosanitarias y a las madres con dos o más hijos menores de doce años.”

Según García Rubido, con esta cuantía los subsidiados pagan los materiales de construcción, la mano de obra, la transportación de los recursos desde el Punto de Venta de Comercio hasta las viviendas, la documentación técnica que exigen las acciones constructivas y el Derecho Perpetuo de Superficie del terreno.

Los interesados en solicitar subsidio deberán presentar los siguientes documentos: título de propiedad, usufructo o arrendatario del inmueble, cesionario en el uso de azotea y propietario del terreno o titular del Derecho Perpetuo de Superficie.

Una vez que concluya la convocatoria, las solicitudes pasan al Departamento de Control y Verificación de las Direcciones Municipales de la Vivienda, donde se confeccionan los expedientes, que luego recibirán los CAM para su evaluación y aprobación.

El otorgamiento de esta ayuda financiera se realiza mediante acuerdo de los gobiernos locales, quienes fijan el monto, las condiciones, las obligaciones del beneficiado y cualquier otro aspecto que se requiera incorporar.

powered by social2s