El gobierno de Japón donó a la provincia de Pinar del Río 23 depósitos de agua flexibles, con igual cantidad de purificadores, como muestra de solidaridad tras el paso del huracán Ian.
Hirata Kenji, embajador de esa nación asiática en Cuba, asistió hoy al acto de entrega de la carga destinada a los municipios de San Luis y San Juan y Martínez, en pos de crear puntos de acceso de agua a la población en comunidades de esos territorios.
Este es uno de los símbolos de la amistad entre los dos países y esperamos que pueda aliviar un poco las dificultades de los damnificados en esas zonas, aseguró el diplomático en presencia de representantes del Gobierno Provincial, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Recursos Hidráulicos.
El embajador dijo que también constituye un modo de demostrar el acompañamiento a Pinar del Río, en tanto manifestó la intención de realizar otras acciones de cooperación.
Niurka Rodríguez, vicegobernadora de Pinar del Río, aseveró que el donativo deviene en posibilidad de llevar agua segura a esos lugares, pues la mayoría de su población consume el líquido a partir de las fuentes de abasto de la agricultura.
Los depósitos cuentan con una capacidad de tres mil 700 litros y disponen de soportes metálicos, lo cual viabiliza su ubicación en las comunidades.
Más de 60 acciones de donación han sido contabilizadas y recepcionadas por el gobierno pinareño, desde el paso de Ian a finales de septiembre, por parte de organismos, instituciones, empresas estatales y privadas, organizaciones religiosas, entre otras.
Alejandrina Borrego Pimienta, jefa del departamento de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional del Gobierno de Pinar del Río, explicó que otra cifra considerable de donaciones ha llegado de forma directa a diferentes sitios de la geografía vueltabajera.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.