La ingeniería agropecuaria al servicio de nuestros productores.

Se exige al sistema empresarial, la creación y el funcionamiento de las unidades integrales prestadoras de servicios de mecanización y asistencia técnica a la maquinaria agrícola y equipamiento de riego y drenaje agrícola. No obstante, aún no se ha logrado la mejora necesaria de la infraestructura de la totalidad de las instalaciones, destacando negativamente los municipios de Viñales y Guane.

 

Unidad de Base Integral de Servicios Técnicos (UBIST). Municipio Consolación del Sur. Empresa Integral y de tabaco Consolación del Sur. Una de las de mejores resultados en la provincia de Pinar del Río.

Especial significado tiene para el desarrollo inmediato y futuro de la agricultura en la provincia, los equipos arribados para los programas forestal, tabacalero, ganadero y de cultivos varios, lo que da a la función la posibilidad de controlar, exigir y fiscalizar un servicio más extenso para los productores y amplias perspectivas de trabajo.

 

Destaca la puesta en marcha, en los dos últimos años de 176 tractores, 10 sembradoras de granos, 13 cosechadoras, 24 carretas, 32 clasificadoras de granos, 49 aspejadoras de productos fitosanitarios para la protección de los cultivos, 195 sistemas de riego y 6 máquinas de riego tipo enrolladores.

Máquinas de riego por enrollador que cubren una superficie de 10 o 20 hectáreas según su diseño de fabricación y que optimizan el riego de los cultivos haciendo más eficiente el uso de los portadores energéticos y el agua.

Dentro de la política que fiscalizamos, recibe también la provincia para el necesario mejoramiento de nuestros suelos, brigadas compuestas por motos niveladoras, cargadores frontales, retro cavadoras, camiones de volteo y un insuficiente aún, nivel de implementos agrícolas para tractor.

 

Es responsabilidad de los especialistas, cuadros y funcionarios que se vinculan con la implementación de esta política del Ministerio de la Agricultura, exigir, controlar y fiscalizar los trabajos de explotación que se exigen para el uso de la tecnología disponible, con especial énfasis en la planificación de su uso, el cumplimiento de los mantenimientos programados, la preparación de los trabajadores  y el empleo de los equipos, dentro de los parámetros energéticos establecidos.

 

Lograr la sostenibilidad de la tecnología en el tiempo con un uso eficaz y eficiente, es nuestra responsabilidad y el reto que desafiamos para honrar nuestros compromisos productivos.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.