Semilla para campaña de frío.


En cada municipio existen fincas especializadas, donde pueden concurrir los productores para adquirir la simiente que necesitan, elemento de vital importancia, para lograr los crecimientos que demanda hoy el país, en cuanto a rendimiento y calidad de cada cosecha que se realice en los campos.
Odalys Antela Arrastía, jefa de sección provincial de semillas y recursos filogenéticos de la Delegación Provincial de la Agricultura en Pinar del Río, destaca como fortaleza la existencia de la Biofábrica, este centro dedicado a la propagación masiva de plántulas, obtiene más de un millón de vitroplantas al año, las cuales muestran numerosas ventajas sobre el método tradicional.
Dicho establecimiento también puede comercializar mediante contrato con las distintas estructuras productivas y así contribuir al empleo de semilla de alta calidad.
Antela resalta que es una estrategia permanente de la Agricultura en el territorio, conservar, proteger y mejorar los recursos filogenéticos y de igual forma se requiere responsabilidad de los campesinos, con la selección de la simiente y que esta sea certificada.
Entre las prioridades figura alcanzar el autoabastecimiento local, para lo cual cada municipio decide, añadió que están creadas las condiciones para disponer de semillas de malanga y plátano, cubrir las demandas en los planes de producción empresariales y dejar bancos como material de propagación para la campaña siguiente, todo esto con el objetivo de incrementar las ofertas de estos cultivos tan deficientes y necesarios para la canasta familiar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.