El objetivo, es elevar la calidad de los servicios que se brindan a la población en este tipo de unidades, a las que acuden miles de personas diariamente.
Roberto Trujillo López, jefe del departamento comercial en la delegación provincial del Minag, explicó a Redpinar que entre los aspectos a tener en cuenta, se incluyen la presentación de los productos y la existencia de pizarras de información actualizadas, en las que se especifique el precio y las unidades de medidas de los mismos.
Unido a esto, se insiste en el estado constructivo de las instalaciones, la higiene, la variedad de surtidos y la disponibilidad en inventarios.
Según el funcionario, también se tendrá en cuenta que los instrumentos de medición estén certificados por las entidades facultadas para ello, y que se cuente con las licencias comerciales y sanitarias.
“Estas técnicas servirán para lograr una mejor interacción con la población, y pretenden que los fines de semana, que es cuando mayor cantidad de personas acuden a las unidades, se conviertan en días de fiesta, en los que haya música y otras iniciativas”, afirmó.
Dijo además que comisiones de trabajo de la delegación provincial, el Gobierno, y la empresa de Acopio, supervisarán esta actividad.
Potencian técnicas comerciales en los mercados agropecuarios
- Ronald Suárez Rivas
- Agricultura
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