La Agricultura incrementa la atención a los Palacios de Pioneros

El delegado de la Agricultura en Pinar del Río, Víctor Fidel Hernández Pérez, señaló la necesidad de perfeccionar la atención a los Palacios de Pioneros, debido a la importancia de esos centros en la formación vocacional y la orientación profesional de las nuevas generaciones.

 


Durante una reunión con directores de empresas del sector, Hernández Pérez recordó que Vueltabajo es una provincia eminentemente agrícola, y que los técnicos e ingenieros del futuro salen de este tipo de instituciones.


Por ello, destacó que es preciso lograr que cada vez les resulte más atractivo a los niños, mediante la exhibición de las últimas tecnologías que existan en el territorio y del quehacer de la agricultura en general, así como la incorporación de medios didácticos e instrumentos y equipos que contribuyan a la realización de actividades prácticas.
Del encuentro trascendió el compromiso de entidades como la tabacalera Pinar del Río y la agroindustrial Enrique Troncoso, de transformar los espacios que actualmente ocupan en el Palacio de Pioneros de la capital pinareña, y contribuir a embellecer de manera general la instalación.
Solo en ese centro, la Agricultura posee ocho áreas expositivas relacionadas con la actividad tabacalera, la ganadería, la veterinaria, los cultivos varios, los cítricos, la avicultura y la apicultura.
En ellas se atienden un total de 92 círculos de interés con una matrícula de 521 alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria.
Regla María Díaz Cordero, directora del Palacio, explicó que este tipo de instituciones contribuye a desarrollar el amor de los niños hacia las diferentes profesiones.
Dijo además que la Agricultura figura entre las actividades priorizadas, debido a la demanda de técnicos y profesionales que presenta el sector, y al peso económico que significa para la provincia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.