Agricultura urbana pinareña recibe calificación de Bien

Pinar del Río recibió calificación de Bien, durante el recorrido número 85 del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, efectuado la víspera.
Con una puntuación total de 91,22, Vueltabajo se ubica entre las tres provincias con mejores resultados en el país.
Los Municipios de Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur, obtuvieron las mayores calificaciones debido a su labor en la producción de hortalizas y la atención a otros subprogramas priorizados por el movimiento.
En tanto Sandino y Mantua resultaron los más rezagados.
Durante las conclusiones del recorrido, se reconoció el trabajo realizado en territorios que aseguran sin problema la oferta de hortalizas y condimentos frescos durante el fin de año y el primer trimestre del 2020, como es el caso de La Palma.
Por otra parte, se insistió en que es preciso superar la situación que presentan las granjas urbanas de Guane y San Juan y Martínez, las cuales son irrentables económicamente.
Entre las principales tareas a priorizar en la provincia, se señaló la necesidad de consolidar áreas y elevar la producción de abonos orgánicos.
Especial atención deben recibir además subprogramas como el de ganado menor y el manejo agroecológico de plagas, cada uno de los cuales fue evaluado de Regular en siete municipios.
Al realizar las conclusiones de la jornada, Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Pinar del Río, afirmó que es necesario resolver en el menor tiempo posible los señalamientos recibidos y que a pesar de la contingencia energética que vive el país, hay que respaldar la producción la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Dijo además que el movimiento tiene una importancia estratégica, por la rapidez con la que es capaz de generar alimentos.
El recorrido 86 tendrá lugar en el próximo mes de marzo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.