Recorre presidente del Consejo de Defensa Provincial áreas agrícolas de Pinar del Río

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, recorrió áreas agrícolas del municipio de Pinar del Río, para evaluar las estrategias que se ponen en marcha a fin de incrementar la producción de alimentos.
En medio de la compleja situación originada por la Covid-19, incrementar los cultivos de ciclo corto y aprovechar al máximo las tierras bajo riego, constituyen prioridades para el territorio.
Así lo recalcó el dirigente, en intercambio con productores de varias cooperativas y del polo productivo Hermanos Barcón.
Aunque Vueltabajo registra un atraso significativo en la preparación de suelos para la campaña de primavera, producto del corrimiento del cronograma de la campaña de tabaco, y de la sequía, los especialistas consideran que es posible ponerse al día a mediados de mayo.
Para ello, se labora intensamente en toda la provincia y se potencia la plantación de maíz, pepino, boniato, habichuela y otros renglones de ciclo corto.
Durante el recorrido, Rodríguez Pimentel visitó varios puntos de venta que se han abierto en las últimas semanas, con el propósito de acercar los alimentos a la población.
En ellos, el presidente del Consejo de Defensa Provincial insistió en que es preciso incrementar el control y que todo cuanto se coseche, se distribuya de la manera más equitativa posible.
Además, indagó por el cumplimiento de los contratos, y señaló que existen campesinos que no llegan a las cifras pactadas.
La rotación de las áreas tabacaleras con cultivos mejoradores de suelo, que aportan alimentos en breve tiempo, para aprovechar la experiencia y la infraestructura que poseen nuestras vegas, la ampliación de la red de comercialización, y las acciones para incrementar la cosecha de viandas, también estuvieron entre los objetivos del recorrido.
Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en Pinar del Río, explicó que los estimados auguran que se podrán alcanzar unas 20 libras mensuales de viandas, hortalizas, granos y frutales per cápita, durante la etapa de la campaña de primavera.
Por otra parte afirmó que a pesar del atraso, es posible desarrollar una buena contienda. “El pueblo no espera otra cosa de los agricultores de Pinar del Río”, aseveró.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.