A manera de aclaración por la tardanza por un servicio prestado en San Juan y Martínez, Gabriel Marimón Valdez, especialista principal del Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, informó.
El trabajo desarrollado en San Juan y Martínez se excedió por razones técnicas y lógicas, pero beneficiaron a 2122 clientes de la zona y se le dio solución a las averías inminentes, aunque quedan pendiente algunas otras labores secundarias.
Lo más desfavorable es la situación técnica que presentan algunos postes de madera del circuito eléctrico de 13 y 33 kilowatts, que se encuentra alrededor de las subestaciones y la carretera de Punta de Carta, hasta el poblado La Ceiba, donde se observa un marcado deterioro y se propone ser sustituidos por postes de hormigón, para prolonga la vida a la red.
Entre el año 2018 hasta la fecha han ocurrido 24 interrupciones y precisamente han sido por la por caída de postes, y continúan expuestos a eventos climatológicos. La lluvia reciente obligó a que el trabajo superara las horas previstas.
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