Comienzan festividades en Etecsa por Día del Comunicador

Con la presentación del proyecto “Con Amor y Esperanza”, un espacio de creación y crecimiento espiritual para adolescentes con Síndrome de Down, comenzaron las actividades de la Jornada por el Día del Comunicador en la División Territorial Pinar del Río (DTPR).

La alegría y las emociones afloraron en el encuentro, donde una representación de los 24 miembros del proyecto bailaron y mostraron una parte de sus obras plásticas, realizadas en el Taller Grabadown. Una de cuyas colagrafías (técnica experimental del grabado) fue entregada por dos de estos niños a Manuel Milián Villar, director territorial, en saludo al 24 de febrero.

Milián Villar agradeció la presencia de los artistas, quienes son una muestra de la consagración, el esfuerzo y el sacrificio ante la vida, desde lo social y lo personal. “Es un orgullo para nosotros haber contado con la presencia de ustedes aquí en la empresa, hay dos trabajadores de la División Territorial que son parte del proyecto y eso nos compromete más todavía a convertirnos en integrantes de esta familia. Esto es una muestra de la obra de la Revolución, una manifestación a través de la cultura de lo que hace la Revolución por sus hijos, de su grandeza, a la cual nos debemos”, concluyó el directivo.

Con amor y esperanza, fundado por el pintor y grabador pinareño Jesús Carrete Rodríguez, hace 18 años, dedica sus esfuerzos, de conjunto con familiares y especialistas, a integrar socialmente a ese grupo de jóvenes, haciendo uso sobre todo de habilidades artísticas. Por lo que se ha convertido en un referente para el trabajo social comunitario en el país.

En las actividades que comprenden la Jornada de celebraciones de los comunicadores está previsto también la realización del Acto de reconocimiento a trabajadores que cumplen 50 años activos en el sector y el encuentro con Héroes y Heroínas del Trabajo este 20 de febrero; el habitual intercambio con los jubilados y fundadores de las Comunicaciones el 21 y un tope de softball entre los equipos de la DTPR y la División Territorial Oeste, actual campeón nacional, el sábado 22.

El 24 amanecerá con un matutino especial en todas las unidades organizativas y el Acto Provincial de Imposición de la distinción Mario Muñoz Monroy. Simultáneamente, se estarán realizando entrevistas y reconocimientos a trabajadores destacados en diferentes áreas de la entidad y a la delegada al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la División.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.