Extienden medidas de ETECSA hasta octubre 31

Como parte de las acciones que ha venido adoptando ETECSA en apoyo a las medidas de aislamiento social para enfrentar la COVID19, nuestra empresa informa a todos nuestros clientes la extensión hasta el 31 de octubre del 2020 de las siguientes medidas implementadas desde el mes de abril:

• El pago de:

o La factura telefónica. (residencial y corporativo).

o Los servicios conmutados de acceso a Internet.

o La cuota mensual del servicio nauta Hogar.

o La cuota mensual de los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA).

• El ciclo de vida de las líneas móviles que vencen desde el 1º de octubre.

• El descuento del 10% a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil.

• La tasación diferenciada en la red móvil de la voz y el dato en horario de la madrugada (1:00 a.m. a 6:00 a.m.)

• La tarifa a 0.30 CUC/hora de navegación internacional a través de las cuentas asociadas a nauta Hogar, una vez consumidas las horas del paquete mensual contratado.

• Las 10 horas adicionales a los servicios nauta Hogar prepago y pospago.

• El descuento al 50% de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional en horario diurno.

• El descuento al 25% de las tarifas de las llamadas que se realicen con tarjetas propia en horario nocturno.

• El acceso libre de costo a:

cubaeduca,mined.gob.cu,Sitios del MES,Apk COVID19 (UCI),pk COVID19 (CINESOFT),Sitio del MINSAP

En la medida que se avance en la recuperación PosCovid19, estas disposiciones pudieran estar sujeta a cambios y se irá restableciendo la normalidad de los servicios de la empresa.

¿En qué consisten las medidas para el servicio nauta Hogar?

En el mes de octubre se mantienen las medidas relacionadas con este servicio:

• Extensión del pago de la cuota hasta el 31 de octubre del 2020.

• La asignación de 10 horas adicionales.

• La tasación de las horas recargadas a 0.30 CUC/ hora.

Los clientes que no realicen el pago de las cuotas mensuales, contraerán una deuda con la empresa que deberán pagar una vez que culmine el periodo de emergencia sanitaria. Actualmente, se puede conocer la deuda en el Portal de usuario en la opción Mi cuenta/Deuda.

¿Al no pagar la cuota mensual del servicio nauta Hogar me endeudaré con ETECSA?

Esta acción no limita el pago, si usted puede pagar ¡HÁGALO! y así no se endeuda con ETECSA.

Esta acción va dirigida al que tenga una limitante para pagar.

¿Cuáles son las vías no presenciales recomendadas actualmente para hacer el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar?

Le recordamos que la cuota mensual de nauta Hogar se puede pagar sin necesidad de acudir a la oficina comercial.

Primero debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio con un saldo igual o superior al importe de la cuota mensual, por cualquiera de las siguientes vías:

• Por Transfermóvil que ahora tiene un descuento del 10% por los pagos de los servicios de ETECSA.

• Recargas desde el exterior.

• Comprando cupón de recarga nauta, preferiblemente de 20.00 ó 10.00 CUC, al Agente de Telecomunicaciones más cercano a su vivienda.

Posteriormente, con la cuenta nauta recargada, acceda sin costo desde la PC o datos móviles al Portal de usuario nauta (https://www.portal.nauta.cu) y en la opción Transferir saldo / Para cuota nauta Hogar quedará pagada la cuota mensual.

Actualmente se puede conocer la deuda en el Portal de usuario (https://www.portal.nauta.cu) en la opción Mi cuenta/Deuda

¿La medida de no deshabilitar o eliminar el servicio nauta Hogar quiere decir que será gratis el servicio?

No, el servicio no será gratis. La medida va encaminada a contribuir con las acciones que lleva a cabo nuestro país para frenar la COVID–19 y contribuir a que usted se mantenga comunicado e informado. Si usted no realiza el pago de la cuota durante este periodo, mantendrá una deuda que deberá pagar posteriormente.

Si no he prepagado la cuota porque no deseo continuar con el servicio, no cuento con el dinero, o no deseo endeudarme con la empresa ¿qué debo hacer?

ETECSA a través de esta medida aporta la disponibilidad del servicio. Si usted no desea ser beneficiado con esta posibilidad, le pedimos no hacer uso de las horas disponibles e informarlo de inmediato para que le sea deshabilitado el servicio, según corresponde.

¿Cómo yo puedo saber si mi servicio nauta Hogar se le aplicó la medida de no deshabilitarlo o eliminarlo?

En el Portal de usuario nauta (https://portal.nauta.cu) en el menú Mi cuenta en los datos referidos al ENLACE y específicamente en la Fecha de bloqueo usted verá que, a pesar de haber pasado esa fecha, su enlace se mantiene en estado HABILITADO. Además, en el Fondo de Cuota de su nauta Hogar tendrá un monto menor al valor de los pagos mensuales de su oferta e incluso valores negativos. Este valor representa la deuda que se va acumulando por la aplicación de esta medida.

Por ejemplo: Si el día 14/10/2020 usted consulta en el Portal de usuario nauta la Fecha de bloqueo y dice 10/10/2020 y el Estado del enlace dice HABILITADO, entonces a su servicio nauta Hogar se le aplicó la medida de no deshabilitarlo.

¿Cómo yo puedo saber la deuda acumulada por no pagar el servicio durante la aplicación de la medida?

La deuda se puede consultar en el Portal de usuario nauta

(https://portal.nauta.cu ) en la opción Mi cuenta/Deuda.

Cuando se restablezcan las condiciones epidemiológica del país y se restablezcan las condiciones de bloqueo y eliminación ¿Tengo que pagar el total de la deuda de una sola vez?

No. ETECSA definirá un término de tiempo que será informado oportunamente para que el cliente cumpla con su obligación de pago de la deuda contraída.

Recuerde que la cuota mensual de nauta Hogar se puede pagar sin necesidad de acudir a la oficina comercial y que contraer una deuda no lo exonera de su obligación de pago.

Al estar habilitado el enlace del nauta Hogar durante la aplicación de la medida, el acceso al Portal de usuario nauta siempre estará disponible, es libre de costo y desde éste podrá pagar su servicio. También es libre de costo el portal desde los datos móviles.

¿Cómo pagar a ETECSA la deuda que he contraído?

Puede pagar su deuda a través del Portal de usuario en cuotas de 5.00 CUC ó más hasta que cubra el importe total que la empresa le anticipó.

Si tengo deuda ¿puedo cambiar la velocidad de mi servicio nauta Hogar?

La empresa en este período no está realizando cambios de paquetes. Si tiene deuda debe cumplir con el pago.

 

 

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