Se trabaja en La Palma para revertir daños en la agricultura.


El presidente de la estructura productiva Rubén García Ravelo comenta que cultivos como el maíz y la malanga son de los más afectados por el estadio temprano de su siembra. Otros productos como el boniato y la yuca también se ven dañados nos explica el administrativo.
El tabaco sufre el exceso de humedad en las casas de cura por lo que los campesinos tratan de recuperar la mayor cantidad de la hoja y resguardarla de la humedad.
El subdirector de cultivos varios Maikiel Otaño Bieito de la Empresa Agropecuaria La Palma informa que unas 90 hectáreas de cultivos varios presenta algún grado de afectación ya sea total o parcial según se constata en el terreno. La estrategia una vez mejoren las condiciones hidrometeorológicas es rediseñar los planes de la actual campaña de primavera con cultivos de ciclo corto señala Otaño Bieito.
El exceso de humedad en los suelos por niveles de lluvia considerables que rebasaron la media histórica de este mes de mayo pone en alerta al sistema de la agricultura. Los embalses del territorio a máxima capacidad vierten y se toman las medidas para garantizar la recuperación de las producciones.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.