Sector de la salud en La Palma mantiene vitalidad y ahorra

El policlínico Pedro Borras Astorga, de La Palma, es de los centros altos consumidores de energía en el territorio, pero un riguroso plan de medidas, en cada área de trabajo, les permite enmarcarse en su plan que asciende a más de 400 kilowatt diarios.

La rutina diaria del centro  no deja espacios a la improvisación. El asesoramiento de la ONURE sirve para capacitar al personal médico y de servicios. El control diario del consumo permite que hasta la fecha se trabaje sin excederse del plan previsto en el consumo de energía eléctrica.
¨…. El centro es de los más consumidores del territorio pero hemos logrado enmarcarnos en el plan gracias a la conciencia de ahorro por parte de los trabajadores. En todos los departamentos se toman las medidas necesarias para evitar el sobregiro…¨ , explica Reinier Osorio Rodríguez, energético
Áreas altas consumidoras como la de esterilización y, de la cual depende en gran medida el funcionamiento de los servicios, no detiene su quehacer. Aquí se ajusta el trabajo de los equipos de autoclave fuera de los picos eléctricos para compensar la demanda.
¨…El área de esterilización es de las altas consumidoras por los equipos que aquí tenemos por ello ajustamos su uso al momento de menor demanda. Siempre el autoclave lo encendemos fuera del pico eléctrico…¨ Añadió Margot Casanova Sandoval, enfermera.
En la sala de medicina interna también las prestaciones mantienen vitalidad. El control y ahorro por parte del personal médico y de enfermería es clave para su buen funcionamiento., nos informa Erlis Peñalver, médico.
Un uso racional de los recursos y sobre todo la conciencia colectiva permite al mayor centro de salud palmero continuar trabajando a pesar de las limitaciones actuales.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.