Combatientes de San Juan y Martínez celebran aniversario 25 de su Asociación

Luchadores de diferentes gestas -la lucha clandestina, contra bandidos, Girón y participantes en misiones internacionalistas- se dieron cita para rememorar el camino recorrido por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Surgida en el difícil año de 1993, la ACRC tiene como objetivo fundamental y razón de ser el apoyo incondicional a la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los terrenos, para lo cual organiza y cohesiona las distintas generaciones de combatientes que han luchado y luchan para este fin.

El encuentro propició el agasajo a los fundadores por su incondicional entrega, su sacrificio y esfuerzo constante en pos de las tareas. También merecieron reconocimiento las organizaciones de masas e instituciones que apoyan el trabajo de la organización.

Al decir de Wilfredo Casado Díaz, fundador y presidente de la ACRC en San Juan y Martínez, una importante labor es la atención a sus integrantes, velar por su bienestar y calidad de vida, además de contribuir a fomentar valores patrióticos y difundir la historia entre niños, adolescentes y jóvenes.

El encuentro estuvo presidido por autoridades políticas y gubernamentales del territorio y por el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Pinar del Río, Segundo Álvarez Concepción.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.