El béisbol en el ruedo sanjuanero

Disfrutar por más de una hora de las anécdotas y consejos del señor pelotero Luis Giraldo Casanova y del ex lanzador zurdo Rodovaldo Esquivel constituyó para los amantes de la pelota en San Juan y Martínez un gran privilegio.

Si a esto le sumamos las enjundiosas explicaciones del licenciado Orlando Joaquín Haces sobre las características que debe tener un director de equipo, la manera de lograr una preparación colectiva e individual óptima de los jugadores y como conformar correctamente las alineaciones entre otros temas, no cabe duda que el encuentro resultó muy provechoso.

La pelota es patrimonio de todos los cubanos, en cada esquina, centro de trabajo o estudio mientras dura la serie nacional o de categoría internacional los criterios y valoraciones son constantes.

También aquí en la sala de video de San Juan y Martínez -donde además de los visitantes se encontraban dirigentes, profesores, directores de equipo de segunda categoría, activistas y atletas- la pelota del análisis rebotó de un ángulo a otro de la instalación.

¿Por qué no se tiene en cuenta los criterios de las glorias deportivas y especialistas para tomar decisiones que rescaten la supremacía del pasatiempo nacional?

¿Por qué no se va a la base a detectar atletas que son talentos y que en muchas ocasiones no llegan a los centros de alto rendimiento?

¿Por qué año tras año se reiteran las indisciplinas en los juegos y no se pueden erradicar definitivamente?

A los entrenadores de la base se les dificulta realizar entrenamientos con calidad pues no tienen los medios necesarios para desarrollarlos.

Estas y otras interrogantes afloraron durante el alegre encuentro con figuras como Casanova y Esquivel que a cada momento con sus criterios jaraneros en muchos casos calmaban a los presentes defraudados de como marcha este deporte desde el municipio, la provincia y el país.

Otros planteamientos estuvieron relacionados con la estructura de la Serie Nacional que ha tenido diversas variantes y que no encuentra el camino para que sea un torneo de calidad y la afición se sienta complacida.

No se entendió tampoco como sin resultados a nivel internacional no se les exija a los directivos de la pelota a todos los niveles que esta situación cambie.

Finalmente el encuentro sirvió para anunciar que los visitantes harían una donación de un bate y pelotas al equipo sanjuanero de primera categoría y que cuando la preselección estuviera completa vendrían una día a San Juan y Martínez a compartir sus experiencias con los jugadores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.