Realizan ejercicio contra incendio en San Juan y Martínez

Los bosques sanjuaneros se encuentran entre los más poblados de Pinar del Río, por lo que estar preparados para enfrentar incendios en ellos es una tarea de primer orden para todos los organismos del territorio.

El municipio cuenta con un patrimonio forestal de 204 226,08 hectáreas y de ellas cubiertas de bosques 14 898,66 que representa un índice de boscosidad del 36,4 por ciento respecto a la superficie geográfica, donde el 60 por ciento de estos bosques son pinares.

Con el objetivo de estar preparados para enfrentar los incendios forestales se desarrolló el ejercicio práctico en la zona rural de Agua dulce con la participación de los bomberos, Ministerio del Interior, la Defensa Civil, Guardabosques, la Cruz Roja, Acueducto y empresas de la agricultura.

Las principales vulnerabilidades que afectan al territorio son las descargas eléctricas, los castradores de colmenas, los cazadores furtivos y el descuido de los fumadores que asisten a esas zonas boscosas.

En la reunión metodológica con las principales dirigentes del territorio se enfatizó en la importancia que tiene la labor preventiva para evitar los siniestros que causan tantos daños a los bosques y a la economía.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.