Aedes aegypti: un enemigo en casa

Tratamientos adulticidas intensivos, control de la focalidad y de los casos febriles, son acciones que se desarrollan en San Juan y Martínez con el objetivo de disminuir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del Dengue, Chikungunya, el Zika y la Fiebre Amarilla.
El municipio declarado en transmisión desde hace 13 días presenta en estos momentos un índice de infestación de 0,52 con 75 focos larvarios resultado inferior a igual período de septiembre.
Más de 14 mil viviendas han recibido el tratamiento focal y por Consejos Populares el Urbano es el mayor infestado con 59 focos, 14 aparecen en Campo Hermoso y dos en Hermanos Saiz.
Se recuperan las viviendas cerradas y se intensifican las acciones en las manzanas reiterativas, está demostrado que del 65 al 67 por ciento de los focos de mosquito transmisor se detectan dentro de las viviendas.
Junto a los trabajadores de higiene y epidemiología, médicos y enfermeras de los consultorios se insertan diariamente en esta batalla crucial por la eliminación del Aedes aegypti trabajadores de todos los sectores del municipio.
La información oportuna a todas las personas que viven en las áreas a fumigar por las organizaciones de masas y del delgado está influyendo también en que esta situación no se agrave, pues al mosquito hay que cortarles las alas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.