Campesinos sanjuaneros en congreso.


Los 180 delegados presentes en el cónclave desarrollado en el cine Meca de esta localidad coincidieron en la importancia económica que representa para el país que los sanjuaneros dignifiquen su condición de mejores productores de tabaco del mundo sobre todo en la obtención de capas para los habanos cubanos.
Motivaron varias intervenciones la necesidad de hacer del funcionamiento de cada estructura campesina la herramienta fundamental para lograr los resultados en la producción de viandas granos y hortalizas donde el municipio con solo seis libras percápita por habitantes es el de más bajos resultados del país.
También se pronunciaron por enfrentar las indisciplinas sociales asociadas al hurto y sacrificio de ganado mayor y a las actividades subversivas que pretenden dañar el prestigio a la Revolución.
Los participantes se manifestaron además por incrementar la presencia de jóvenes en las organizaciones de base como vía para asegurar el futuro de las producciones tabacaleras.
Luego de las votaciones los delegados se eligieron los miembros del comité municipal de la ANAP y su buró que ratificó a Ariel Almora Mena como su presidente en San Juan y Martínez.
Las conclusiones estuvieron a cargo de Nelson Palacios Frontela, primer secretario del Partido en el territorio quien convocó a los campesinos sanjuaneros a seguir batallando por mejores resultados tabacaleros y en la alimentación del pueblo pueblo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.