Aseguran alimentación a ancianos capitalinos pinareños

La entrega de almuerzos y comidas en casa de los ancianos, asociados a los Sistemas de Atención a la Familia (SAF),  es una prioridad para los trabajadores de la Gastronomía en el municipio de Pinar del Río.

La medida, forma parte de las acciones que realiza la Empresa de Alimentación Pública, para contribuir a la alimentación del pueblo en estos días cuando el país está afectado por la COVID 19.

Los 375 ancianos reciben una  dieta balanceada  que incluye: viandas, lácteos, granos, postres, refrescos y carnes.

Markenia Izquierdo Treche, especialista en gastronomía de la referida entidad, informó que buscaron alternativas para evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares.

 “Compramos 2 pozuelos  por cada anciano, así  aseguramos que el alimento llegue con la calidad que necesitan los adultos mayores.”

“Realizamos un reordenamiento y utilizando a un grupo de trabajadores que han quedado interruptos,  fueron reubicados por la empresa de gastronomía como mensajeros para realizar la entrega. Las condiciones están creadas en los 11 establecimientos de SAF del municipio”, acotó.

Aunque el SAF en el territorio cabecera tiene asociados 451 ancianos, solo el 75 por ciento tiene asegurado la alimentación por esta alternativa, al resto  se lo garantizan los familiares de los mismos.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.