Tras un bello rostro un corazón inmenso Yanet

 

A la licenciada en enfermería Yanet Rego Guerra la caracterizan  amabilidad, compromiso y profesionalidad, desde su labor anónima que contribuye a salvar vidas: 12 años en el sitio de Extracción de sangre del municipio de Pinar del Río, le han permitido apropiarse de una experiencia que le facilita su trabajo.

Ante el lente y las grabadoras confiesa sentirse orgullosa de su profesión, la cual le permite de forma anónima, también salvar vidas.

Su vida es algio más que extracciones:

El comienzo.

Desde que me gradué comencé a trabajar en el hospital pediátrico Pepe Portilla pero debuté con una epilepsia, no podía hacer madrugadas y pasé a trabajar para aquí.

Recuerdo, me decían que debía conocer de todo en el departamento en general, me capacité con un equipo de trabajo muy bueno que me ayudó mucho y sigo acá, con todo lo que hoy sé, aportando mi grano de arena.

Familia Laboral.

Me ha gustado, me he sentido bien tanto en el colectivo como en el trabajo. Es muy bueno saber que uno es parte de esas vidas que se salvan, porque sin nosotros no se pueden realizar las donaciones de sangre. Somos también importantes, similar al que extiende su brazo para donar al que damos el apoyo psicológico y emocional durante el proceso de donación.

Pasión por el trabajo.

Me atrae el hecho de que las personas llegan de forma voluntaria, se brindan para salvar otras vidas y ese gesto me gusta porque ellos no saben todo lo que se logra, se hace con esa bolsita tan pequeña pero que salva muchas vidas.

Jornadas agotadoras.

Siempre  hemos recibido mucho apoyo de las Unidades Militares y de toda la parte del Ministerio del Interior, por sus donaciones grandes. Recuerdo que la mayor fue en la Unidad de patrullas, se realizaron 165 extracciones, fue agotador, pero no lo sentimos tanto, porque estábamos alegres, a mucho de los oficiales ya los conocíamos de otras ocasiones y ellos son personas responsables y joviales a la vez, eso hace más agradable la jornada.

Superando el miedo.

En esas unidades a veces hay muchachas sobre todo que quieren donar, pero cuando ven la aguja tienen  temor, en ese momento nosotros le damos confianza, apoyo emocional, ellas dan el paso al frente y terminan pidiendo que regresemos para poder donar nuevamente.

                            Yanet junto a sus compañeros de trabajo en el Punto de extracción de sangre del municipio de Pinar del Río.

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y sirva este trabajo para rendir homenaje a los que con su sapiencia y amor, como la licenciada Yanet,  también ayudan a salvar vidas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.