Los Valientes están en casa

Los galenos pinareños que desafiaron la COVID_19 en Italia ya están en casa. En un sencillo recibimiento las principales autoridades de salud en Pinar del Río, dieron la bienvenida  a los doctores Emiliano Porfirio  Rivera del municipio de Sandino, Tomas Perdomo de Silveira, de Consolación del Sur y Norge Jesús Martínez Ramírez,  de Minas de Matahambre.

Este último en declaraciones a la prensa relató la experiencia vivida en el país helénico.

                                                                                 Doctor Norge Jesús Martínez Ramírez  

“La experiencia es única. Es la primera vez que nosotros asistimos a ayudar un país del primer mundo, y los resultados ahí están en la palestra pública a nivel internacional. Logramos el objetivo, enaltecer y poner en alto el nombre de los médicos cubanos: El ejército de Las batas Blancas”.

“A primera hora sintieron recelo con los profesionales del primer mundo al actuar junto a nosotros, pero después se dieron cuenta que la medicina nuestra, independientemente que no tenemos tanta tecnología pero si empleamos un método clínico bien arraigado. Le demostramos que nosotros hacemos medicina para el mundo y no solo para Cuba”.

El doctor narró cómo fue  reconocida la humanidad de los médicos cubanos por el pueblo italiano.

“Un día estábamos trabajando en el hospital de campaña, atendíamos pacientes ya de la tercera edad y una de las pacientes le dice a la otra –ellos son diferente a los médicos de aquí, nos tratan, conversan, nos dan la mano- la otra le dijo, -ellos son ángeles, ellos derrochan humanidad por eso están aquí para ayudarnos”.

Emiliano, Tomas y Norge Jesús formaron parte de la primera brigada del Contingente Henry Reeve que llegó a Italia y a Europa en ayuda de emergencia médica para hacer frente a la grave crisis sanitaria que golpeó a la península itálica, ellos integran esa gran columna de Valientes que desafía la muerte por el bien del hombre.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.