Revisan a fondo compromisos de productores sanluiseños

 

El Delegado Territorial de la agricultura en San Luis, José Manuel García Hernández, informa que se evaluó el cumplimiento de los contractos, la existencia física de las producciones, el compromiso de siembra y comercialización en la campaña de primavera y el crecimiento en quintal para la próxima etapa, proyectando más de 20 mil quintales de forma general.

La vinculación de las estructuras productivas con el mercado, las placitas puntos de ventas y bodegas unidos a las mini industrias del municipio, garantizan el auto abastecimiento de la población, alcanzando 26,28 libras per cápita por consumidor hasta el momento.

Se estableció un seguimiento y control a la gestión de la Agricultura Urbana, Suburbana y familiar, para garantizar las producciones de hortalizas en los huertos, parcelas y los 64 túneles de las estructuras productivas para los meses de julio, agosto y septiembre.
Antes de comenzar el periodo de lluvia, el municipio contaba con 600 hectáreas de maíz sembrado y las condiciones necesarias para su continuación, además de la siembra de plátano, boniato y yuca.

Se profundiza en la preparación de la tierra; el corte de los palos de tabaco, el proceso de zafadura y venta, la siembra de frijol caupí y la incorporación de la fuerza de trabajo en su totalidad cuando sea indicado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.